La Unión | DEPORTES

A Brown le arrebataron dos puntos sobre el final

En Floresta. El Tricolor lo ganaba por gol de Acosta, pero All Boys no se dio por vencido y cerca del gol, Miqueas González puso el 1-1 para cortar una racha de cinco derrotas en fila

Crédito: Prensa Brown de Adrogué

En un partido sin grandes emociones, Brown de Adrogué se durmió en el cierre del encuentro y debió conformarse con un punto con sabor a poco ante All Boys, tras finalizar 1-1 en uno de los partidos de la fecha 19 de la Primera Nacional.

El Tricolor, luego de un buen primer tiempo, rompió el cero con un tanto de cabeza de Mateo Acosta a los 21 minutos, pero no pudo mantener la diferencia y, a los 43 minutos, sobre el cierre del partido, Miqueas González puso el empate en Floresta.

En el primer tiempo, y tras unos minutos de estudio, Brown de Adrogué encontró la llave para lastimar y, de a poco, con un sólido trabajo en la faz defensiva, empezó a recuperar rápido y ser un problema para el local con las diagonales de los delanteros, especialmente de Vidal, que tuvo la primera clara con un remate que tapó bien Mastrolía a los 19 minutos.

El dominio de Tricolor se acentuó con el correr de los minutos, siendo más claro en el manejo de la pelota y al momento de generar situaciones. Así, a los 21, volvió asustar con un disparo de Sproat, que otra exigió al ex Almirante Brown.

El local, con muchos juveniles en el once titular, sintió el rigor físico que le propuso la visita y le fue difícil generar situaciones de peligro, al punto que sólo una vez puso en aprietos a Ríos. Y eso fue a los 35 minutos cuando Hernández, tras un buen pase filtrado de González, quedó mano a mano con el experimentado arquero, que reaccionó rápido y le ahogó el grito.

Los últimos minutos fueron del equipo de Vico, que tuvo dos chances claras, primero en pies de Sánchez y luego de Mansilla, que ratificaron el dominio de las acciones, pero sin poder reflejado en el marcador.

El complemento, en cambio, mostró un desarrollo más parejo, diferente a lo que había sido la etapa inicial, pero en esta oportunidad el equipo de Adrogué fue efectivo y aprovechó la primera que tuvo para ponerse en ventaja y acomodar el trámite a su favor. Y eso lo consiguió por intermedio de Mateo Acosta, que se elevó más alto que todos tras un tiro libre de Sproat y puso el 1-0 para destrabar un partido que se le había tornado complicado.

El tanto del goleador le dio tranquilidad a Brown y parecía matar las ilusiones de All Boys, que no encontraba argumentos para revertir la historia en Floresta, pero nada de eso pasó. El local, con más amor propio que otra cosa, le sacó provecho a la pelota detenida y, a los 43 minutos y tras un centro de San Román, González definió esquinado ante la salida de Ríos y puso el 1-1 para desatar el delirio de los locales, que volvieron a sumar tras cinco derrotas en fila.

Brown, en cambio, se fue masticando bronca porque tenía el triunfo servido en bandeja, pero una desatención sobre el final le quitó dos puntos importantes para quedar como único tercero en la Zona B de la Primera Nacional. Más allá de eso, sumó un punto y sigue entre los animadores del torneo.

Formaciones

All Boys: Ezequiel Mastrolía; José San Román, Leandro Martínez Montagnoli, Mauro Maidana, Lautaro Lusnig; Tomás Kolln, Jonathan Blanco, Lucas Sessano, Braian Hernández; Ariel Lucero, Efmamj González. 

Brown: Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Nicolás Sánchez, Pablo Cortizo, Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Patricio Vidal.

Goles: ST, 22m M. Acosta (B), 43m M. González (AB). Cambios: 20m Martínez por Vidal y Vallejos por Ortiz(B), 24m Espeche por Kolln (AB), M. González por Sessano (AB), 34m M. Sánchez por N. Sánchez (BA), 45m Mendoza por Acosta y Graneros por Sproat (AB). Amarillas: Kolln, Sessano, E. González, Blanco (AB); Ortiz, Sproat, Martínez (B). Roja: Kippes (B). Árbitro: Fabricio Llobet. Cancha: All Boys

Temas Relacionados