Promovieron actividades de medio ambiente y deportes para jóvenes de Lomas
trabajo en equipo. El Municipio organizó el taller para los integrantes del Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación de Adolescentes en conflicto con la ley penal (CREU).
El Municipio de Lomas finalizó esta semana el taller de ambiente y deportes junto a los jóvenes del Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación de Adolescentes en conflicto con la ley penal (CREU) distrital.
El mismo surgió del trabajo en conjunto entre el área de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Secretaría de Deportes y del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de Buenos Aires. Tenía como objetivo "ofrecer un espacio donde los adolescentes puedan realizar actividades en equipo".
"Buscamos promover no solo el deporte, sino también la alimentación saludable y la vida sana para que impacten en el bienestar de su salud física y mental", explicaron desde el área de Medio Ambiente.
Los jóvenes participaron de las prácticas a cargo de Matias Pasarelli, técnico de la primera división de El Porvenir; Mauricio Banegas, de Tristán Suárez; Alejandro Zamudio, de futsal en Temperley; Iván Dádamo, del futsal de Temperley; y Cristian Pereyra, preparador físico de Temperley.
"Promovimos actividades saludables y con un impacto positivo para ellos. En nuestro caso, a través del deporte pretendemos que los pibes usen ese tiempo de ocio en algo que los puedan ayudar a mejorar y fortalecer los lazos de convivencia con sus compañeros y fomentar los valores de compañerismo, cooperación y superación", explicó Pereyra, quien además es profesor de Educación Física y docente a cargo del taller.
En este sentido, destacó que el deporte es "una enorme herramienta de transformación social" y resaltó que buscaron "generar la vivencia de un entrenamiento deportivo integral profesional".
Durante los últimos meses se llevaron a cabo varios encuentros junto a los jóvenes alojados para promover desde la Educación Ambiental hasta la adquisición de conocimientos de mantenimiento de espacios verdes, forestación, compost y reciclado.
"El objetivo es acercar una perspectiva laboral ambiental a jóvenes alojados en el CREU de menores", comentó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.
Y completó: "Consideramos esta propuesta de gran importancia, debido a su carácter integral, ya que no sólo se encuentran en miras objetivos desde lo técnico, táctico, estratégico y físico sino también desde lo psicosocial y desde el compromiso ambiental".