La Unión | LOMAS

Vuelven las clases de gimnasia para adultos mayores en los parques

Deportes. La propuesta gratuita impulsada por el Municipio se realiza en Albertina, Caaguazú y el Finky. 

Habr clases los lunes miércoles y jueves

Habrá clases los lunes, miércoles y jueves.

Las personas adultas mayores vuelven esta semana a disfrutar de actividades físicas gratuitas en los parques del Municipio. 

Impulsado por la Secretaría de Deportes, el programa "Jugar a lo grande" se realizará los lunes a las 10.30 en el Parque de Albertina (Homero 2601); los miércoles a las 10.30 en el Parque Caaguazú de San José (Caaguazú y 12 de Agosto); y los jueves a las 11 en el Finky de Turdera (Vicente López y San Basilio).

Con protocolos sanitarios, los profesores armarán diferentes rutinas para fortalecer la movilidad de cada participante. "En Albertina realizarán un pentatlón compuesto por cinco ejercicios en los que se combinan diferentes deportes. Y en los otros parques habrá caminatas y movimientos funcionales", informó Ariel Gauna, director de Promoción Deportiva, quien agregó: "Después de la cuarentena estricta, estamos de a poco volviendo a la presencialidad y descentralizando las opciones para llegar a todo el territorio. La idea es que los vecinos y vecinas tengan actividades cerca de sus barrios".

Las inscripciones son presenciales durante el día y horario que se realiza la actividad en cada parque. "Jugar a lo grande" se lanzó en marzo de este año y tuvo varios encuentros que luego fueron suspendidos en el marco del confinamiento y las restricciones anunciadas desde mayo.

Otra opción son las clases virtuales para que adultos mayores sigan ejercitándose desde sus casas. La propuesta se desarrolla los martes y jueves, a las 10, por el Facebook de Deportes Lomas. "Son clases relajadas y con diferentes ejercicios de movilidad general, fuerza y coordinación que vamos adaptando para que puedan hacerlos parados y también sentados", expresó Gabriela Ferrari, coordinadora de Adultos Mayores de la Secretaría de Deportes.

Mientras que los miércoles y viernes, a las 11, dan clases de entrenamiento funcional por Facebook que son abiertas a personas de cualquier edad.