La Unión | DEPORTES

Lanús dejó el invicto y la punta ante un River sólido y efectivo

Goleada. La que sufrió el equipo de Zubeldía, que padeció a un Millonario superlativo. Dos goles de Nicolás De la Cruz y otro de Bruno Zuculini. A pensar en Unión.

Lanús quería estirar su buen arranque en el Torneo Socios de la Liga Profesional. Pero se topó con un River superlativo que le propinó un 3-0 en La Fortaleza. El equipo de Luis Zubeldía perdió el invicto y la punta y volvió a mostrar fragilidades defensivas.

River salió a jugar en campo rival y con las subidas de Angileri comenzó a lastimar a Lanús. Por la banda izquierda la visita llevaba peligro, González iba y no volvía y Aguirre lo padecía. Lucas Acosta no se complicó en un tiro libre de De la Cruz, pero sí mostró reflejos para sacarle del ángulo izquierdo un pelotazo al uruguayo que tenía destino de red.

El Granate jugó sus fichas por afuera, con González y Malcorra. Por derecha también se acomodó el chico López, que no encontró compañero por el medio del área chica. Pero la más clara nació en Sand, pasó por Paloma Pérez, Aguirre y el remate del Pepe se fue por arriba.

Los dirigidos por Zubeldía lograron emparejar el partido, pero si River busca, encuentra. Tras un remate de Bernabei, Armani sacó rápido para Suárez. El cordobés se llevó la marca de Thaller, tocó a atrás y Zuculini pisando la medialuna abrió el pie derecho y colocó la pelota contra el palo izquierdo de un Acosta que nada pudo hacer. El Millonario pegó primero.  

Y River se fortaleció con el gol, se tranquilizó y dejó que Lanús se viniera para lastimar de contra. Y lo hizo sobre el cierre de la etapa. Otro cambió de frente de Suárez para Zuculini y el remate de De la Cruz, de frente al arco, se clavó lejos del arquero. Letal el equipo de Gallardo.

Lanús jugaba con un arma de doble filo. Iba por el descuento, pero cada vez que lo apuraban hacía agua. Necesitaba descontar rápido, pero otra vez lo sacudieron. Carrascal se llevó la pelota entre tres y metió el centro que Acosta dejó corto y De la Cruz aprovechó para poner tres goles de diferencia. Práctico, contundente y efectivo. Y eso que Romero participaba poco.

Perdido por perdido, Zubeldía mandó tres cambios juntos con Lautaro Acosta, Orozco y Morel. Pero River estaba firme atrás con Martínez y Díaz, dinámico en el medio y encendido adelante. Tampoco pasó apuros el equipo del Muñeco que tenía todo controlado y fue resguardando físico con las salidas de Carrascal y Enzo Pérez.

El tercero gol fue el golpe de gracias para Lanús que no pudo sostenerse en partido y no quiso que River le siguiera convirtiendo. Después de dos goleadas a favor, le tocó una en contra. Por ahora, el Granate mostró irregularidad y su punto más débil está del medio hacia atrás. Ahí es donde tendrá que poner el foco Zubeldía de cara al partido frente a Unión de Santa Fe.

La Síntesis

Lanús (0): Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez y Julián Aude; Ignacio Malcorra, José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía

River (3): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Goles PT: 30m. Bruno Zuculini (R) y 41m. Nicolás De la Cruz (R). Gol ST: 6m. Nicolás De la Cruz (R). Cambios ST: 9m. Jorge Morel por Aude (L), Franco Orozco por López (L) y Lautaro Acosta por González (L), 16m. Julián Álvarez por Suárez (R), 20m. Benjamín Rollhersier por Carrascal (R) y Agustín Palavecino por Pérez (R), 32m. José Paradela por De la Cruz (R) y Federico Girotti por Romero (R), 35m. Matías Esquivel por Sand (L) y 42m. Nicolás Morgantini por Bernabei (L). Amonestados: Aude, González y Bernabei (L); Carrascal y Díaz (R). Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Temas Relacionados