La Unión | ESPECTÁCULOS

Chano, en estado crítico: tiene comprometido un riñón, el bazo y el páncreas

Intubado y en grave estado. El músico fue internado de urgencia por un balazo en el abdomen luego de que un policía interviniera en su casa tras un brote psicótico. 

Chano en estado crítico

Chano, en estado crítico.

El cantante Santiago Moreno "Chano" Charpentier, de 39 años, volvió a ser noticia por un hecho ajeno a su carrera como músico cuando, tras sufrir un brote psicótico, intentó atacar a un policía y recibió un disparo en el abdomen, por lo que debió ser operado de urgencia para extirparle el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas dada la gravedad de su cuadro.

Según trascendió, la bala además le produjo una perforación en el colon y tuvo lesión de cuerpo y cola de páncreas, bazo, y riñón izquierdo. Tuvo que ser intubado. 

El ex líder del grupo Tan Biónica sufrió el brote psicótico en su casa ubicada en un country de Exaltación de la Cruz -en el kilómetro 3 de la ruta 39-, y, según se informó, agredió a su madre y cuando llegó la policía quiso defenderse utilizando una cuchilla.

Trascendió que el artista estaba bajo los efectos de estupefacientes cuando se abalanzó sobre uno de los policías, quien para defenderse abrió fuego y le disparó en el abdomen.

De inmediato, el cantante fue trasladado hacia el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue operado y permanece internado en terapia intensiva.

La familia del músico emitió un comunicado en el cual indicó: "Chano se encuentra en estos momentos en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo".

"El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo", explicaron sus allegados en el escrito.

La justicia abrió una causa, que quedó a cargo del fiscal de Exaltación de la Cruz Juan Manuel Esperante, aunque al haber intervenido en el hecho un policía Bonaerense será una Unidad de Delitos complejos la que se haga cargo ante posible exceso en la legítima defensa por parte del efectivo.

La Policía Federal, en tanto, se hizo cargo de la investigación y al revisar la vivienda donde tuvieron lugar los hechos halló marihuana y varios medicamentos que se intentará determinar su especificación.

Años atrás, el músico había protagonizado varios escándalos al producir accidentes de tránsito por manejar bajos los efectos de estupefacientes y hace tiempo había decidido adoptar un perfil bajo para tratar sus adicciones lejos de los flashes y poder reencontrarse con su costado artístico.

De hecho, Chano en las últimas semanas se mostró muy entusiasmado por el lanzamiento de "Mecha", su nuevo proyecto discográfico.

Temas Relacionados