La Unión | DEPORTES

Los Andes no se rinde en la búsqueda de refuerzos

Se complicó. El Milrayitas quiere potenciar el plantel para el Torneo Clausura de la Primera B, pero se cayeron varias opciones y hoy analiza nuevas alternativa para satisfacer al entrenador.

Salomón pidió tres refuerzos para el Clausura

Crédito: Prensa Los Andes

Salomón pidió tres refuerzos para el Clausura.

Mientras el plantel finalizará hoy su mini-pretemporada en Mercedes, la dirigencia de Los Andes sigue enfocada en la búsqueda de tres refuerzos, un centrodelantero, un extremo y un volante ofensivo, para cumplir los deseos del entrenador Sebastián Salomón.

Las negociaciones no son sencillas y varias de las opciones que manejaba el cuerpo técnico no se pudieron concretar en medio de un contexto complicado en la que no muchos jugadores libre y es muy difícil que los futbolistas que tienen contrato se puedan desvincular.

El Milrayitas, tras la finalización del Torneo Apertura, apuntó fuerte por el delantero Nicolás Toloza, de gran andar en Defensores Unidos, pero las charlas no prosperaron y el goleador se fue a Estudiantes de Buenos Aires, que le compró el paso en una cifra cercana a U$S 150.000 y ya firmó un contrato por cuatro temporadas.

Después de eso, el club de Lomas buscó otras alternativas, muchas de ellas se desvanecieron con el correr de los días, y actualmente sigue charlando con algunas opciones para el puesto del nueve, más allá de que la situación económica no es la mejor y la premisa del club es no superar el presupuesto estipulado para el plantel profesional.

Por eso, para avanzar en este tema, Los Andes necesitó desprenderse de algunos integrantes del plantel como fueron los caso de Federico Díaz, que fue cedido a préstamo a Desamparado de San Juan, y Gustavo Mbombaj, que rescindió su contrato en los últimos días.

Concretado este primer paso, y a pesar que el plantel ya termina la mini pretemporada, la dirigencia no se da por vencido y sigue la búsqueda para potenciar el plante de cara al Torneo Clausura de la Primera B.

Justamente, en los últimos días, Los Andes inició tratativas con un volante ofensivo para suplir la salida de Mbombaj, pero todavía no hay nada concreto.

Temas Relacionados