La Unión | DEPORTES

Banfield fue pura decepción ante los pibes de Boca

Sin goles. El Taladro no pudo vencer a los juveniles del Xeneize, que les llevaron más de un susto y dominaron por momentos. Floja producción del equipo de Sanguinetti. 

Lo que para Banfield parecía un partido favorable terminó siendo una noche fría como la lluvia por acompañó las acciones en el Florencio Sola. El Taladro no pudo con los pibes de Boca y en varios pasajes del partido se vio superado.  

Banfield no pudo aprovechar los primeros 45 minutos para poder ponerse al frente en el marcador sobre la juvenil formación de Boca. Es más, el equipo de Battaglia lo sorprendió al Taladro, dominando ampliamente el cuarto de hora inicial y llegando con asiduidad.

El local no pudo en Galoppo y Soñora darle circulación a la pelota y abastecer a Álvarez y Cuero. Los pibes de Boca no se apichonaron y comenzaron a mandar en la cancha. Montes rematando por arriba, un cabezazo de Aranda y un cierre de Lollo en el área chica fueron toques de atención para el equipo de Javier Sanguinetti.

En la primera que Álvarez pudo recibir bien abierto, su centro explotó en la cabeza de Pons, pero Lastra resolvió rechazando a un costado. Pareció ser el despertar del Taladro, pero no fue así. Con Barco saliendo por izquierda, Fernández manejando los hilos del mediocampo y Escalante como lo más peligroso en ofensiva, Boca volvió a tomar las riendas.

Banfield se sintió incómodo, a veces fastidiado cuando no pudo dar dos pases seguidos. No subestimó al rival, pero este le hizo un partido que no pensaba. No lo dejó progresar, le cortó caminos, achicó bien los espacios y se fue con un mejor semblante al descanso.

De a poco, y a medida que fue transcurriendo el segundo tiempo, el físico le comenzó a pasar facturas a los jugadores de Boca que el viernes habían jugado para la Reserva. Eso, sumado al nerviosismo general de un Banfield atado y sin respuestas futbolísticas condujo a un desenlace anunciado. El aguante de uno y la urgencia del otro.

Altamirano, de buenos reflejos, le sacó un pelotazo tremendo a Bodencer, que se hamacó en el área y gatilló. Taborda, atrevido y encarador, fue un problema mayúsculo para los rivales. Sanguinetti movió el banco y no hubo soluciones. Banfield fue y chocó, una y mil veces, prepotente quiso llevarse por delante al piberío de Boca. Tras el pitazo final de Echavarría, el griterío de los allegados Xeneizes reconoció el esfuerzo de los suyos, que libraron la primera batalla porque el martes enfrentarán a San Lorenzo.

A Banfield no se le presentó el partido que hubiera querido, abierto, con situaciones y goles. Deberá mejorar a gran escala. Enfrente tuvo un rival que lo superó y lo hizo enojar. Y así, fuera de foco, no pudo resolver una situación que en los papeles tenía otro color. 

La Síntesis

Banfield (0): Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Joel Soñora, Giuliano Galoppo y Lautaro Ríos; Juan Álvarez, Luciano Pons y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

Boca (0): Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda y Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega y Ezequiel Fernández; Vicente Taborda, Ezequiel Almirón e Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: No hubo. Cambio PT: 31m. Érik Bodencer por Almirón (Bo). Cambios ST: 0m. Valentín Barbero por Ríos (Ba) y Ramiro Enrique por Soñora (Ba), 28m. Julián Eseiza por Cuero (Ba), 31m. Kevin Duarte por Fernández (Bo), 34m. Nahuel Genez por Barco (B) y Alexis Alvariño por Escalante (Bo) y 45m. Juan Manuel Cruz por Coronel (Ba). Amonestados: Coronel (Ba); Aranda, Escalante y Barco (Bo). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Florencio Sola.

Temas Relacionados