La Unión | DEPORTES

Brown se hizo fuerte en Puerto Madryn y sumó un triunfo valioso

triunfazo. Con goles de Matías Sproat, Nicolás Sánchez y Mateo Acosta, el Tricolor goleó 3-0 a Guillermo Brown y recuperó su lugar en zona de Reducido.

Snchez autor del 2-0 celebra su gol

Crédito: Captura de pantalla

Sánchez, autor del 2-0, celebra su gol.

Brown de Adrogué cortó la racha negativa sin poder ganar de visitante en Puerto Madryn y consiguió tres puntos valiosos al vencer por 3-0 a Guillermo Brown en uno de los partidos correspondiente a la fecha 18 de la Primera Nacional.

El Tricolor, que acumulaba tres partidos sin ganar por la zona B de la segunda categoría, necesitaba una victoria para recuperar el terreno perdido en las últimas jornadas y, con determinación y buena una actuación, cumplió su cometido para volver a meterse en zona de Reducido.

Y lo logró gracias a gran efectividad. Es que en medio de un partido parejo, impreciso y sin muchas emociones, especialmente en el primer tiempo, la visita aprovechó sus momentos en el partido y marcó una gran diferencia ante un rival que no encontró respuesta para cambiar la historia.

El equipo de Adrogué fue siempre el más ambicioso, el que buscó complicar al arquero Agüero, y en los primeros minutos lo hizo con un remate de media distancia de Cortizo y después con dos pelotas detenidas, primero con un remate de Vidal y luego con un cabezazo de Kippes, pero le costó romper el cero.

Todo eso cambió a los 36 minutos cuando el árbitro Lobo Medina cobró penal por una infracción de Ferracuti contra Vidal y a partir de ahí, gracias el gol de Sproat desde los 12 pasos, encaminó el partido a su favor.

Con la ventaja, y frente a un rival sin grandes argumentos y que no atacó en todo el encuentro, el Tricolor liquidó la historia en el complemento, donde marcó la gran diferencia y liquidó el pleito.

El primer golpe lo dio a los 17 minutos con un lindo gol de Nicolás Sánchez, que aprovechó un error en la salida del local y con una buena definición, puso el 2-0. Y la estocada final, con el partido ya definido, llegó a los 35 minutos con un gol de Mateo Acosta, que cumplió con la ley del ex y sentenció el 3-0 final.

Así, con esta buena producción, Brown de Adrogué sumó su segunda victoria de visitante en lo que va de la temporada y alcanzó las 27 unidades para recuperar su lugar en zona de Reducido. Y sí, en silencio, el Tricolor se prende fuerte en la pelea.

Formaciones

G. Brown (0): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Bruno Paladini, Guillermo Ferracuti; Franco Sivetti, Axel Juárez, Matías Ahumada, Alejo Blanco; Gonzalo Bazán y Oscar Belinetz.

Brown (3): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes, Jorge Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Nicolás Sánchez, Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Patricio Vidal.

Goles: PT, 37m Sproat -p- (B); ST, 17m N. Sánchez (B) y 35m M. Acosta (B). Cambios: ST, 25m Noble por Mansilla y Martínez por Vidal (B), 28m Benegas por Bazán (GB),32m Ortiz por Sproat y M. Sánchez por N. Sánchez (B). Amarillas: Herranz, Gómez, Bazán (GB); M. Acosta, Sanabria (B). Árbitro: Luis Lobo Medina. Cancha: Guillermo Brown. 

Temas Relacionados