La Unión | DEPORTES

Talleres rescató un empate en su debut en el Clausura

Discreto. Fue el partido en Escalada, donde San Miguel sacó ventaja a través de Franco Fiscella y el Albirrojo lo niveló en el complemento por medio de Nicolás Sainz.

Talleres quiere arrancar el Clausura con el pie derecho

Talleres quiere arrancar el Clausura con el pie derecho.

En su debut en el Torneo Clausura de Primera B, Talleres igualó 1-1 en Escalada frente a San Miguel. No fue un buen partido del conjunto local, que a puro empuje logró llegar a rescatar un punto. 

El equipo de Manfredi estuvo perdido en la cancha, le costó darle criterio a sus intenciones de jugar a ras del piso. Si bien intentó llevar a cabo su propuesta, no pudo descifrar el esquema de San Miguel. Con un 3-4-1-2, el local buscó ocupar los pocos espacios que le concedió su rival, pero no fue claro al momento de generarle peligro a Iván López.

Apenas un desborde de Marcich por izquierda que fue bien cerrado cuando buscaba a Miritello por el medio. La visita marcó en todos los sectores, cuando pudo pisó campo contrario, pero lo pasó lo mismo que a Talleres, no tuvo la suficiente potencia ofensiva, como a ese cabezazo de Leguizamón que fue a las manos de Cacace.

El partido quedó a merced de los pelotazos. De un lado para el otro, y dentro de esa desprolijidad, el Trueno Verde sacó ventaja. Tras un centro desde la derecha, la bajó de cabeza Scarnatto y Fiscella, de frente al arco, venció al arquero con fuerte remate.

El Albirrojo necesitaba más de Enrique y Sosa. El primero fue el que más intentó armar sociedades, mientras que el Principito estuvo aislado y con poco contacto con la pelota. A partir de esa falta de juego, los delanteros quedaron lejos de arco. Sobre el cierre de la etapa López casi se complica y controló en dos tiempos un cabezazo débil de Miritello. 

El partido de Talleres daba para cambios rápidos. Entró Arce, minutos después Noriega. Uno para darle utilidad al balón, el otro para el gol. Pero muy a pesar de que el local manejó la pelota, la primera chance del complemento fue para Fiscella, que anticipándose a la salida de Cacace punteó de arremetida y la pelota salió pegada al palo izquierdo.

Por izquierda el local hacía la diferencia con el debutante Marcich. Y cuando todo era más empuje que fútbol, López se complicó en la salida de un corner de Arce, chocó con Scarnatto y Sainz aseguró el gol en la línea de sentencia que le daba la igualdad a Talleres. 

Y no paso nada más, San Miguel renunció al ataque y Talleres por más corazón que puso al menos salvó el invicto de Cristian Manfredi. Pero, así y todo, deberá mejorar mucho de cara al próximo encuentro frente a Deportivo Merlo.

La Síntesis

Talleres de Escalada (1): Ezequiel Cacace; Nicolás Malvaccio, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Patricio Romero, Fernando Enrique, Iván Becker y Sasha Marcich; Matías Sosa; Lautaro Fernández y Juan Miritello. DT: Cristian Manfredi.

San Miguel (1): Iván López; Iván Regules, Nicolás Agorreca, Eduardo Méndez y Gonzalo García; Federico Sena, Leandro Cuomo, Franco Fiscella, Brian Martín; Lucas Scarnato y Leandro Leguizamón. DT: Gabriel Torres.

Gol PT: 32m. Franco Fiscella (SM). Gol ST: 31m. Nicolás Sainz (T). Cambios ST: 0m. Gabriel Arce por Romero (T), 9m. Alejandro Noriega por Fernández (T), 19m. Franco Quiróz por Cuomo (SM), 23 Fabián Monserrat por Enrique (T), 30m. Lautaro Chávez por Leguizamón (SM), 36m. Ignacio Ruano por Sosa (T), 43m. Dylan Rodríguez por Fiscella (SM). Amonestados: No hubo. Árbitro: Kevin Alegre. Estadio: Pablo Comelli.