El Museo de Temperley ya es una realidad
Día especial. Con alrededor de 300 camisetas y con objetos que tienen más de 100 años, el Gasolero inaugurará este sábado el nuevo espacio que será de ingreso libre para hinchas y socios.
Luego de un gran trabajo, Temperley concretará un sueño que persiguió durante un largo tiempo y este sábado inaugurará el "Museo Temperley Charly Piesco" en la sede social de 9 de Julio, donde se expondrán diferentes camisetas y recuerdos imborrables de los 109 años de vida que tiene la institución.
Este nuevo espacio, impulsado por el Departamento Histórico y Museo de Temperley, estará ubicado en la antigua entrada de la sede, la sala de presidencia y en lo que ahora es el salón de reuniones y será de ingreso libre y gratuito para hinchas y socios.
"No sólo habrá camiseta (tiene alrededor de 300), sino que también se expondrán trofeos, banderines de diferentes épocas y carnets que fueron donados por los socios. También se pondrán ver cuadros y material de otras disciplinas deportivas", comentó Pepe Piesco, coleccionista del club y quien, junto a su hermano Charly, acumularon muchas de las camisetas que se expondrán en el museo.
Y en esa línea, agregó: "Hay una gran variedad de objetos, entre las que se puede destacar el segundo trofeo que ganó la institución cuando se llamaba Centenario Football Club del año 1917 y la bata y los guantes del boxeador Bolita Ochoa. También está la cinta de capitán que usó Pepe Salas en el campeonato que ascendimos, los guantes del recordado Alejandro Coroniti y muchos otros objetivos donado por jugadores, familiares e hinchas"Este sueño se empezó a gestar hace muchos años en la habitación de los hermanos Piesco. Ahí, de a poco, empezaron a juntar camisetas de distintas épocas al punto de sorprenderse por la cantidad que tenían.
Por eso, para Pepe, este logro es muy especial. "Es muy emocionante poder concretar el sueño que había empezado mi hermano y dejar en el club todo lo que tenemos para que lo puedan disfrutar las distintas generaciones de hinchas de Temperley porque, como decía mi hermano, 'esto no es nuestro, esto pertenece al club'", remarcó emocionado.
Además de todas las camisetas y elementos que se expondrán, el Museo de Temperley, según comentó Pepe, tendrá otras particularidades, ya que no será estático, ya que también se mostrará material fílmico y se realizarán diferentes charlas sobre la historia del club para que el pasado forme parte del presente en el Gasolero.
Este sábado, desde las 16, se hará la entrega simbólica del sitio donde se armará el nuevo espacio y contará con la presencia del Departamento Histórico y Museo de Temperley, fundado en 2018, y también de integrantes de la Comisión Directiva.