La Unión | LOMAS

Organizan juegos, shows y talleres en el corazón de Budge

Cipoletti 2198. Chicos y chicas ya disfrutaron de jornadas recreativas por vacaciones de invierno en el CFP Nº406. La próxima semana habrá nuevos encuentros.

El próximo martes y jueves habr nuevas jornadas

El próximo martes y jueves habrá nuevas jornadas.

Chicos y chicas de distintos barrios están disfrutando de sus vacaciones de invierno en el Centro de Formación Profesional Nº406 de Budge, donde el Municipio ya realizó dos jornadas recreativas.

Juegos, baile, un taller de dibujo y shows del Payaso Servilleta son algunas de las propuestas que se llevaron a cabo esta semana en el espacio ubicado en la calle Cipoletti 2198, entre Ricardo Palma y Espronceda. Allí, los referentes también prepararon una merienda con chocolatada, jugos y varias cosas ricas para comer. 

"Estamos muy contentos porque de a poco vamos retomando la presencialidad con los protocolos necesarios. La idea para estas vacaciones fue generar un espacio de socialización en el que tengan la posibilidad de compartir diferentes tardes con actividades recreativas y educativas entre pares. Vinieron chicos y chicas que son de Budge, y también de barrios aledaños", señaló Claudio Morell, subsecretario de Educación Popular y director del CFP Nº406.

Los encuentros en articulación con el Jardín Comunitario Fueguitos del Sur también contaron con la presencia de Ángela Luna, instructora del taller de cocina del CFP que se encargó de preparar la merienda junto a sus estudiantes; Rocío Álvarez, directora del ballet Aromas de mi Pago; integrantes de la Cooperativa de Trabajo Hugo Chávez, que estuvieron a cargo de la logística; y las docentes del jardín.

El próximo martes y jueves, en el horario de 15 a 17, habrá dos nuevas jornadas recreativas en el mismo espacio con entrada gratuita y uso obligatorio de barbijo.