La Unión | LOMAS

Prepararse para la vuelta: instalan una cabina sanitizante en la UNLZ

Coronavirus. Es en la entrada de la Facultad de Sociales, donde además pusieron señalizaciones para asegurar el distanciamiento social en el marco de la pandemia.  

Se instaló en la puerta de la Facultad de Sociales

Se instaló en la puerta de la Facultad de Sociales.

Mientras la vacunación avanza a paso firme en Argentina, comienzan a liberarse nuevas actividades presenciales por el gran número de inoculados en todo el territorio nacional. 

En este contexto, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) llevó adelante algunas iniciativas para cuando se habilite "el paulatino regreso a la presencialidad". 

La alta casa de estudios implementó la instalación de una cabina sanitizante en la entrada principal del edificio, que beneficiará no solo a los alumnos sino al personal docente y auxiliar. 

Además, en la misma facultad se dispuso la puesta de diferentes señalizaciones para asegurar el distanciamiento social en todo el edificio, según lo indican las medidas sanitarias por la pandemia de Coronavirus

"En Sociales nos seguimos preparando para cuando la normativa habilite comenzar con el paulatino regreso a la presencialidad", destaca la publicación.

Según precisaron desde el sector de prensa de la Universidad a La Unión, las medidas que se llevaron a cabo fueron "hace algunas semanas", aprovechando el receso en el que se encuentra dicha Facultad. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes que por la caída sostenida de casos durante las últimas ocho semanas, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasa a fase 4

En este sentido, anticipó que desde el lunes próximo se ampliarán los aforos para habilitar la permanencia de un "adicional" de personas vacunadas con una dosis en determinados establecimientos.

El jefe provincial, además, apuntó: "Estimamos que en los pocos municipios donde falta que se reduzcan los casos, en el transcurso de las próximas semanas que además son vacaciones de invierno, vamos a estar en fase 3 con lo cual habrá clases presenciales. A partir del fin de las vacaciones esperamos que sea así".