La Unión | DEPORTES

Lanús arrancó con una goleada sobre Atlético Tucumán

En La Fortaleza. El Granate lo ganó bien por 4-2, pero pasó varios sustos. En su cumpleaños, Sand marcó dos goles. Los otros: López y Malcorra. Descontaron Heredia y Carrera.

La Liga Profesional comenzó de buena forma para Lanús, que superó como local a Atlético Tucumán por 4-2. Letal arriba, pero con muchas dudas defensivas que mantuvieron vivas las esperanzas del Decano. En su cumpleaños 41, José Sand marcó por suplicado y llegó a los 145 goles con la camiseta Granate.

Ninguno se guardó nada. No especularon y buscaron siempre el arco rival. Atlético arrancó mejor, complicando por la derecha de su ataque con Lagos. Esto le quito a Lanús tener continuidad en el juego con Malcorra. Zubeldía ubicó a Acosta por derecha, dejando bien arriba a Sand y López, que de a poco se fueron acomodando y entendiendo en los movimientos.

La primera de Lanús fue un remate de afuera de Bernabei a las manos de Lucchetti. El lateral Granate tuvo mucha presencia en el área Decana llegando por sorpresa. lo equilibró el dueño de casa, que en una rápida jugada de pelota parada complicó a su rival.

Salió rápido el tiro libre, Acosta capturó la pelota y cuando filtraba el pase a Pérez se interpuso el brazo de Vergini. Penal que José Sand cambió por gol en el día de su cumpleaños. Primero remató alto al ángulo izquierdo de Lucchetti, pero tuvo que repetir porque el viento movió la pelota. Después cambió de palo y a gritarlo.

Lo empató rápido Atlético. Mala salida de Lucas Acosta desde el arco. Rodríguez buscó a Heredia, que ante la mirada de los defensores clavó un zurdazo que se metió arriba. Y cuando parecía que se iban parejitos al vestuario, Lanús metió el segundo. Tiro de esquina de Malcorra y frentazo goleador de López ganándole en la salida al arquero.

En el reinicio, Heredia tuvo el empate de cabeza. Lo que perdió la visita no lo perdonó el local. A los 57 segundos Acosta cambió para Malcorra, toque a Sand y el Pepe, luego de meterse por el medio y aguantar la marca punteó la pelota que amortiguó el arquero pero terminó acariciando la red. Otra frutilla para la torta de un Sand intratable.

Fueron momentos de confusión para Atlético frente a un Lanús que puso el pie en el acelerador estuvo muy cerca del cuarto con Sand, López, Pérez y Acosta. Pero al otro Acosta, Lucas, se escapó un remate bajo de Carrera y puso en partido a la visita.

Las dudas del arquero de Lanús envalentonaron a Atlético que le hizo pasar varios sustos, como en ese remate de Risso Patrón que esta vez sí, Acosta salvó sobre un costado. Sobre el final, los de Zubeldía terminaron más enteros y tras un centro de González, entró Malcorra por el segundo palo para terminar con el sufrimiento y desatar el festejo.

La Síntesis

Lanús (4): Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller y Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Julián Aude e Ignacio Malcorra; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Atlético Tucumán (2): Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Nicolás Romero y Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos, Abel Bustos, Cristian Erbes y Ramiro Carrera; Ramiro Ruiz Rodríguez y Leonardo Heredia. DT: Omar De Felippe.

Goles PT: 25m. José Sand (L), de penal, 34m. Leonardo Heredia (AT) y 44m. José Manuel López (L). Goles ST: 57s. José Sand (L), 21m. Ramiro Carrera (AT) y 47m. Ignacio Malcorra (L). Cambios ST: 9m. Franco Mussis por Bustos (AT) y Ciro Rius por Heredia (AT), 22m. Franco Coman pr Romero (AT), 29m. Nicolás Laméndola por Erbres (AT) y Renzo Tesuri por Carrera (AT), 31m. Jorge Morel por Aude (L), 37m. Ángel González por L. Acosta (L) y 49m. Ignacio Cechi por Pérez (L). Amonestados: Bustos y Mussis (AT). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Lanús.

Temas Relacionados