La Unión | LOMAS

El plan de obras cloacales en Lomas: por dónde avanza

de la mano con aysa. El proyecto entró en la última etapa y se espera que vaya a beneficiar a 68 mil lomenses. El Municipio también está desplegando obras cloacales en Turdera.

El Municipio de Lomas, junto a AySA y al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, comenzó la última etapa del plan de ampliación cloacal en Lomas Centro, en la calle Manuel Castro. Serán más de 68 mil los lomenses que resultarán beneficiados. 

El plan consiste en tres obras fundamentales, que son el "Colector Cloacal Aliviador Lomas Etapa 2", la "Renovación de Subcuenca" y "Aliviador Sarmiento".

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Lomas, Emiliano Piergiovanni, marcó que el mismo es "con el objetivo de aliviar y mejorar el servicio, acompañando de esta manera el crecimiento de Lomas Centro y sus áreas aledañas".

El plan consiste en tres obras fundamentales, que son el "Colector Cloacal Aliviador Lomas Etapa 2", la "Renovación de Subcuenca" y "Aliviador Sarmiento".

¿De qué se trata la obra? Fue el pasado 25 de junio que se había dado comienzo a la última etapa de la obra" Colector Cloacal Aliviador Lomas Etapa 2", la cual consiste en el cruce del conducto que se emplaza sobre la calle Pedernera, con su cruce en la avenida Alsina, que continuará por las vías del ferrocarril, conectándose con el "Aliviador Sarmiento".

En tanto, Piergiovanni indicó que éste a su vez se conectará con el aliviador llamado "Renovación subcuencuenca",  que fue realizado en 2019 en Lomas Centro.

"Todos estos trabajos representan mejoras para más de 68 mil habitantes y suman 8 mil metros de cañerías", destacó el el intendente Martín Insaurralde, a la vez que celebró que cuando termine el plan, el Municipio comenzará los trabajos de semipeatonalización de la cuadra.

En ese sentido, precisó que se realizará una calzada al nivel del cordón, donde se utilizarán canales pluviales de hormigón armado y bolardos que serán delimitadores y señalizadores de la circulación vehicular.

Temas Relacionados