La Unión | LOMAS

Recordarán la fundación de Temperley con un recorrido por sus calles

A la gorra. Los 150 aniversario de la emblemática localidad de Lomas se celebrará con un paseo a cargo de la Junta de Estudios Históricos y Ambientales.

Un recorrido imperdible por las calles del barrio

Un recorrido imperdible por las calles del barrio.

En el marco del aniversario número 150 de la fundación del pueblo de Temperley, la Junta de Estudios Histórico y Ambientales de Lomas invita a los vecinos a sumarse a un recorrido a la gorra por los puntos más emblemáticos de dicha localidad.

El historiador de Lomas, vecino ilustre y arquitecto Luis Letizia, quien estará a cargo de la jornada que se realizará este fin de semana, contó: "Vamos a repetir el recorrido número dos de las visitas guiadas 'Huellas de nuestros orígenes' a pedido de los vecinos que no pudieron participar en su momento y con motivo al aniversario de Temperley".

Dicha visita será por la calle Ángel Gallardo en Temperley Este: "Iniciamos el recorrido en la esquina de Cerrito y Almirante Brown y terminamos en la Avenida Eva Perón. Esto recorre el sector conocido como 'La Pequeña Francia' por haberse instalado gran cantidad de inmigrantes de ese origen", explicó Letizia.

Los que se anoten previamente para ser parte de la experiencia van a conocer residencias de fines del siglo XIX y del Siglo XXI.

También se recorrerán las instituciones educativas y deportivas ubicadas en el sector que se mantuvieron a lo largo del tiempo, las obras del ingeniero-constructor, Alfonso Bastin, antiguos comercios y "la primera plaza pública de Temperley Este anhelada e impulsada por los vecinos después de 1933 que no pudo ser", adelantó el historiador lomense.

CÓMO PARTICIPAR

El recorrido número dos por las calles de Temperley se llevarán a cabo este sábado y domingo en los horarios de 10, 14 y 16 para mantener el cupo limitado que indica el protocolo sanitario.

Las visitas guiadas son a la gorra y para anotarse sólo hay que enviar un mensaje a través de WhatsApp al número: 1523047434.