La Unión | SOCIEDAD

A partir de mañana, vacuna libre para mayores de 35 años

avanza la provincia. Podrán vacunarse sin turno previo a partir de este miércoles. Además, el gobernador bonaerense anunció una nueva jornada de vacunación comunitaria.

Lo anunció esta mañana el gobernador Axel Kicillof

Lo anunció esta mañana el gobernador Axel Kicillof.

La campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires avanza a pasos agigantados: desde mañana las y los bonaerenses mayores de 35 años podrán inocularse sin turno previo. 

Hace una semana exacta se había anunciado la incorporación al plan de Vacunación Libre a los mayores de 45 años, y este martes el gobernador bonaerense anunció esta nueva ampliación del grupo etario.

La provincia comenzará a partir de este miércoles a vacunar contra el coronavirus a los bonaerenses mayores de 35 años sin necesidad de inscripción previa, en tanto que realizará el viernes y sábado de esta semana una nueva jornada de inoculación comunitaria, con postas itinerantes y casa por casa tal como lo hizo el fin de semana pasado.

Así lo anunció esta mañana el gobernador Axel Kicillof en una rueda de prensa en La Plata, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En la misma, precisó que en ya 69 de los 135 municipios en toda la provincia se vacunaron al "95% de los inscriptos". También, informó que el "61% de población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis" contra el coronavirus en su distrito.

"La provincia tiene 12 millones de personas mayores a los 18 años vacunables y prácticamente 10 millones están ya inscriptas; es decir expresaron su voluntad de hacerlo, lo que representa el 80 por ciento", indicó Kicillof.

Por su parte, el ministro Gollan, afirmó que "se está vacunando el 1% de la población por día en la provincia de Buenos Aires" y destacó el crecimiento "impresionante y vertiginoso" de la campaña de inoculación contra el coronavirus en su distrito.

"La provincia está vacunando a ese ritmo que en otros países se los marcó como hitos históricos", dijo Gollan, al tiempo que destacó que la provincia registra "la séptima semana de caída de casos" de Covid-19.