La Unión | SOCIEDAD

Qué dijo el Gobierno sobre los festejos en el Obelisco 

el día después. Gollan remarcó en declaraciones la necesidad de "evitar" estos eventos masivos en medio de la pandemia de Coronavirus, aunque reconoció que es "muy difícil". 

Gollan también habló de la combinación de vacunas

Gollan también habló de la combinación de vacunas.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, cuestionó los festejos de la gente en el Obelisco porteño luego del triunfo de la Selección y remarcó la necesidad de "evitar" ese tipo de eventos masivos. "No son las imágenes que nos gustan desde el punto de vista sanitario. En pandemia y con el avance de la vacunación desearíamos evitar este tipo de cosas. Sé que es muy difícil. Vamos un año y medio de pandemia con muchas frustraciones, mucha tensión", indicó Gollán en declaraciones radiales.

Además, el ministro expresó que "si a mediados de septiembre se puede tener un 80% de la población vacunada con dos dosis, el impacto de la pandemia en la mortalidad baja a niveles mínimos".

"Ayer salió un estudio y algunas vacunas bajan en su capacidad de evitar la enfermedad, pero siguen siendo muy efectivas a la hora de evitar casos graves", comentó.

Respecto a la mezcla de vacunas de distintos laboratorios, sostuvo: "Toda la vida se mezclaron vacunas de laboratorios distintos. Lo que pasa es que ahora hay que hacerlo rápidamente y no hay años para realizar los estudios". Asimismo, el ministro de Salud de la Provincia aseguró que "todas las vacunas son seguras, no producen casos graves".

"Los menores de 18 años tienen una tasa de fallecimiento de 0,17%. Lo que nos dicen es que Moderna está muy cerca de producir vacunas para uso pediátrico. Es inminente la aprobación de otras vacunas para chicos menores ", aseguró.

Temas Relacionados