La Unión | LOMAS

El Club Villa Amelia de Lomas tiene un nuevo playón multideportes

buena noticia. Tras los festejos patrios, la inauguración del nuevo espacio tuvo lugar este fin de semana. También, presentaron murales colectivos.

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, el Club Social y Deportivo Villa Amelia, ubicado en la delegación de Villa Lamadrid, en Lomas, inauguró su nuevo playón multideportivo para seguir consolidando al deporte social en los barrios. 

Mediante un clima festivo, el sábado al mediodía el espacio se llenó de vecinos y vecinas del barrio para celebrar la inauguración del playón. Fue a través de un acto en que asistieron varios funcionarios del partido que se dio a conocer el nombre que llevaría la cancha: "Cancha José Verón" y "Cancha Jorge Chacho López", en homenaje a sus fundadores.

El acto contó con la presencia de las concejalas Eva Limone y Laura Belardo; de la subsecretaria de Inclusión deportiva, Rocío Caballero; los diputados nacionales del Frente Patria Grande, Itai Hagman y Federico Fagioli y la referenta del Frente Patria Grande y trabajadora de la economía popular de Villa Fiorito, Natalia Zaracho, quien resaltó la importancia de que existan estos clubes.

"Son espacios de contención para los pibes y de participación para los vecinos. El deporte es un derecho ,no un privilegio. Necesitamos muchos clubes como Villa Amelia en los barrios de la provincia", apuntó.

Además, el referente de Patria Grande de Lomas, Juan "Chipi" Montaña, señaló que la cancha "se hizo con el esfuerzo del barrio, de los movimientos sociales, del Estado Municipal y nacional". "Cuando la comunidad se organiza, es la mejor herramienta que tenemos para enfrentar los valores y política del neoliberalismo", subrayó.

Después de mucho años estamos levantando el club para que todos los pibes tengan un espacio de contención y deporte social.

De esta forma, se presentaron los murales colectivos y entre ellos, la figura ilustrada de El Diego acompañando a los pibes que todos los días juegan en la cancha. En tanto, otro que resaltó fue el que tenía inscripta la frase "una hora más en el club, una hora menos en la calle".

En tanto, el presidente del Club, Ignacio Martínez expresó: "Las promesas que realizamos cuando llegamos las vamos conquistando, después de mucho años estamos levantando el club para que todos los pibes tengan un espacio de contención y deporte social".

Temas Relacionados