Quieren participar del mundial de danzas y necesitan la ayuda de todos

EN BUSCA DE UN SUEÑO. Terpsicore Dance School de Temperley clasificó a la máxima competencia, que se hará en noviembre. Las inscripciones son en dólares y ya recaudan fondos.

Los alumnos y alumnas buscan alcanzar la gloria

Los alumnos y alumnas buscan alcanzar la gloria.

El sueño de 20 bailarines y bailarinas está en marcha. La escuela de danzas Terpsicore Dance School de Temperley representará a la localidad y al país en el All Dance International, el mundial de danzas que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Orlando. Pero, para poder participar, la institución necesita de la ayuda de todo Lomas: las inscripciones cuestan en dólares y buscan recaudar los fondos necesarios para afrontar los gastos. "Hay mucha ilusión y es una competencia demasiado importante para todos", se ilusionó Adriana Bogado, directora y fundadora de la institución.

Adriana es profesora de danzas y en 1991 comenzó a crear su propio espacio para trasmitir todas sus enseñanzas. Así surgió Terpsicore Dance School, que actualmente trabaja en tres grandes áreas: danzas clásicas y profesorado, manejado por Adriana, danza urbana y gimnasia artística a cargo de Fernanda, su hermana, y el entrenamiento físico, con zumba como uno de sus pilares. Además, en la institución hay taekwondo, bachata y comedia musical. "Como directora y fundadora de la escuela, siempre quise tener una familia que comparta mis mismos gustos por la danza", sostuvo.

La competencia se llevará a cabo en Estados Unidos y tendrá un formato híbrido, tanto de manera presencial como de forma virtual, donde 20 alumnos y alumnas de Adriana competirán para alcanzar la gloria.

En noviembre (del 24 al 28) se les avecina un desafío muy importante: participarán del All Dance International, es decir, el mundial de danzas. La competencia se llevará a cabo en Estados Unidos y tendrá un formato híbrido, tanto de manera presencial como de forma virtual, donde 20 alumnos y alumnas de Adriana competirán para alcanzar la gloria. En la modalidad solista competirán en las categorías neoclásico, jazz open y show, urbam y comercial dance para los tríos y urbano para la coreografía grupal.

"Soy una persona que se capacita permanentemente, con cada disciplina y modalidad. De a poco fuimos participando en competencias nacionales, como All Dance Argentina, hasta que decidimos medir nuestro nivel de manera internacional", explicó Bogado sobre la decisión de dar el presente en Orlando. "Uno ve los colegas de otros países y es increíble su dedicación y trabajo, es un placer compartir con ellos", agregó.

Cada acreditación está US$70 y hay chicos que compiten en más de una modalidad, por lo que el precio se duplica y el cambio a nuestra moneda no nos favorece.

Lo cierto es que la escuela de danzas necesita de la ayuda de todos: las inscripciones son en dólares y necesitan juntar fondos para poder participar. "Cada acreditación está US$70 y hay chicos que compiten en más de una modalidad, por lo que el precio se duplica y el cambio a nuestra moneda no nos favorece", explicó la profesora de danzas clásicas, jazz contemporáneo, danzas españolas y folclore, que se lamentó por no poder hace un evento masivo para recaudar dinero, ya que la pandemia y los cuidados no lo permiten.

Ver a cada alumno en un escenario es increíble y representar a la bandera nacional en Orlando será súper emocionante.

Los padres organizarán en breve alguna rifa para juntar dinero, pero los vecinos que ya quieran colaborar con el sueño de la institución de Temperley pueden contactarse con Adriana a través del Facebook, Instagram o por su celular: 1144131248. "Es una competencia demasiado importante para todos. Hay mucha ilusión y lo recaudado se dividirá en partes iguales para los alumnos", aclaró Bogado.

"Ver a cada alumno en un escenario es increíble y representar a la bandera nacional en Orlando será súper emocionante", dijo, con lágrimas en los ojos. Pero, más allá de la competencia, el objetivo de Adriana tiene otras metas: "Quiero que sepan soñar y que tengan metas constantemente. La danza es un aprendizaje personal y deseo que encuentren en ella su propia vida".