La Unión | LOMAS

Investigan las imágenes de la entradera de Villa Galicia

Las Casuarinas al 3300. La fiscalía intenta determinar si hay más personas involucradas en el robo a Horacio Godoy, quien falleció de un paro cardíaco por los nervios generados. 

El hecho ocurrió en una vivienda de Las Casuarinas al 3300

El hecho ocurrió en una vivienda de Las Casuarinas al 3300.

Una fiscalía de Lomas intenta determinar si hay más personas involucradas en la entradera que sufrió Horacio Godoy (81), el vecino de Villa Galicia que falleció de un paro cardiorrespiratorio por los nervios generados en el robo

Fuentes cercanas a la investigación precisaron a La Unión que las cuatro personas detenidas -un menor fue liberado horas más tarde- se encuentran imputadas por el delito de "encubrimiento agravado". 

En primera instancia, estaban acusadas de "homicidio agravado en ocasión de robo", cuando fueron detenidas por la Policía de Lomas. Sin embargo, la carátula de la causa cambió. 

Las fuentes, al respecto, precisaron que los detenidos "tenían parte de las cosas robadas", que fueron secuestradas en el allanamiento, pero sus características "no resultan coincidentes con los autores de la entradera tal como se ve en las cámaras". 

"Estamos trabajando con las imágenes y con algunos datos de los posibles autores materiales", completaron fuentes cercanas a la investigación a este medio

El hecho ocurrió este lunes en una vivienda de Las Casuarinas al 3300, en el barrio de Villa Galicia, cuando el Personal del comando de Patrullas de Lomas constató que dentro de la casa y sobre su cama, se hallaba sin vida el cuerpo de Godoy, quien tenía las manos atadas.

Tras tareas investigativas, los efectivos allanaron una vivienda lindera a la de la víctima y secuestraron elementos robados y detuvieron a cinco personas, una de ellas menor. 

El informe médico realizado a Godoy apuntó que el anciano sufrió un paro cardiorrespiratorio durante el hecho "por el estrés causado por la situación", el cual derivó en su muerte. 

Interviene en la causa, bajo la carátula "homicidio en ocasión de robo", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 de Lomas de Zamora, a cargo de Ricardo Silvestrini.