Danke presenta su nuevo EP con aires de la música griega y la experimentación
crédito local . El proyecto liderado por el lomense Nicolás Fontán compartió un material compuesto por las canciones "Pandora" y "Mizrab". Se grabó en mayo y junio.
Danke, el proyecto musical que encabeza el lomense Nicolás Fontán, lanzó un nuevo EP en las plataformas digitales donde conviven la música griega, la electrónica y la música instrumental.
Compuesto por las canciones "Pandora" y "Mizrab", este EP fue grabado en Glow Studio y producido en Pristine Studio durante mayo y junio de este año.
"Soy de la Colectividad Helénica Socrates de Remedios de Escalada, mi abuelo fue miembro fundador. Tengo un Bouzouki, un instrumento griego, y me surgió hacer una composición con mi productor Gonza Morgve", le cuenta Nicolás a La Unión.
El músico lomense enmarca a las dos composiciones de este EP como "una fusión experimental griega". "Le agradezco a los músicos de under de zona Sur por apoyar la música. La música es compartir y no competir", acota.
Danke comenzó su recorrido en 2008 y durante unos años sólo quedó Fontán en el grupo. En este largo trayecto el grupo fue cambiando de integrantes y también tuvo el retorno de músicos que habían dejado la formación.
Sin encasillarse en ningún estilo, el grupo transita por las sonoridades del "folk psicodélico" y de otros géneros. El año pasado lanzaron "Mar de Arenas" y "Alas del Norte", que forman parte del nuevo material del grupo realizados en Pristine Studio.
También compartieron en YouTube su "Complicado 2008/2020", donde incluyen todos los temas de su recorrido con algún material extra.
Este año también lanzaron "Canción para un caminante" y "Hartur, Mago Amarillo", ambas canciones disponibles en YouTube.