La Unión | LOMAS

Invitan a escuelas secundarias a recorrer virtualmente la UNLZ

HAY QUE ANOTARSE. La propuesta también incluye información sobre la oferta académica y actividades de orientación vocacional. 

La UNLZ difunde su oferta académica

La UNLZ difunde su oferta académica.

Estudiantes, docentes y directivos de escuelas secundarias pueden sumarse a una propuesta impulsada por la Universidad Nacional de Lomas (UNLZ) que consiste en una recorrida virtual por las instalaciones, información sobre la oferta académica y actividades de orientación vocacional. 

"Van a recorrer de manera virtual nuestra universidad y las distintas unidades académicas. Además, se trabajarán conceptos básicos de orientación vocacional para que puedan realizar una elección autónoma de una carrera", informaron desde la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNLZ.

De los encuentros también participarán expositores de las cinco facultades (Sociales, Agrarias, Económicas, Derecho e Ingeniería), quienes presentarán las carreras disponibles y responderán consultas. Para inscribirse, las escuelas tienen que mandar un mail a dov@unlz.edu.ar.

Antes de la pandemia, la UNLZ organizaba jornadas en las que los visitantes tenían la posibilidad de recorrer el predio, conocer las aulas, los laboratorios y las canchas donde practicar deportes.

"Cada año, miles de estudiantes de sexto año de las escuelas secundarias de la zona sur visitaban junto a sus docentes el campus de la universidad. Desde el 2020 nos vimos obligados a repensar la estrategia, implementando programas y acciones para abrir las puertas virtuales", señalaron. 

Todos los meses hay talleres gratuitos de orientación vocacional para estudiantes del último año de la secundaria, jóvenes y adultos sin límite de edad, quienes participan de dos jornadas grupales por la plataforma Meet en las que tienen intercambios con profesionales, hacen preguntas y despejan dudas.