La Unión | LOMAS

Así fue la entrega de 100 desayunos en Budge

Una buena acción. Más de 30 alumnas del curso de pastelería que dicta Casa de la Mujer asistieron al Hospital Alende y a la Unidad Sanitaria del barrio para dejar el presente.

Unas 35 alumnas que cursan el taller de pastelería gratuito que dicta Casa de la Mujer se acercaron hasta el Hospital Alende y la Unidad Sanitaria de Budge para hacer entrega de 100 desayunos a los pacientes que estaban en la sala de espera de ambos centros de salud.

Cada una de ellas realizó una receta diferente de lo visto en el curso, lo pusieron en bandejas y lo entregaron en los centro de salud: "La idea fue que todas elaboraran diferentes delicias para que todos puedan conocer su elaboración", detalló la responsable de Casa de la Mujer, Roxana Clemente quién recientemente anunció que la institución se muda a Budge.

En pandemia muchas de esas alumnas se quedaron sin trabajo y recurrieron a lo aprendido en el curso para poder emprender, reinventarse y generar una salida laboral: "Por suerte todas las alumnas del curso están vendiendo sus productos", aseguró Clemente.

Llevar algo rico para que degusten las personas que se acercaron a estos centros de salud por diferentes motivos fue uno de los objetivos de esta acción que hicieron en conjunto las alumnas junto a la profesora que las incentivó y las motivó.

"En nuestro curso de pastelería no sólo se aprendió a elaborar productos, sacar costos, hacer una buena presentación, tener la higiene y los cuidados necesarios, también se aprende a retribuir gratamente y con un granito de arena para una gran causa", les dijo la profesora Marcela Hiltt a las chicas que se organizaron para llevar los desayunos a los centros de Budge.

Las chicas tuvieron que hacer un examen práctico de recetas aprendidas en este cuatrimestre, y todo lo realizado decidieron donarlo.

"Me siento orgullosa de todas las chicas que hicieron este maravilloso trabajo", concluyó la profesora tras la jornada solidaria.

Temas Relacionados