La Unión | LOMAS

Confirman el financiamiento para electrodependientes: "Es un hecho histórico"

AAdED. Los usuarios registrados ante el Ministerio de Salud pueden inscribirse para solicitar las adecuaciones eléctricas e instalar la Fuente Alternativa de Energía en sus casas.

Los usuarios ya podrn completar el formulario

Los usuarios ya podrán completar el formulario.

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) confirmó que los usuarios electrodependientes podrán solicitar un financiamiento para instalar las Fuentes Alternativas de Energía (FAE) en sus casas. 

"Para nosotros es un hecho histórico. Desde la sanción de la ley, la mala reglamentación de la gestión anterior del ENRE nos había imposibilitado acceder a este derecho. Por eso, estamos muy contentos porque sabemos lo que significa", destacó el presidente de la AAdED, Mauro Stefanizzi, en diálogo con La Unión

En este contexto, el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) ya puso a disposición el formulario para que los usuarios electrodependientes puedan solicitar este financiamiento y lograr las adecuaciones eléctricas necesarias en sus domicilios. 

La medida está enmarcada en la Ley de Electrodependientes (27.351). "Siempre digo que Joaquín -su hijo- falleció sin su FAE, justamente por esa mala reglamentación. Y ahora, esto va permitir que se pueda gozar de esos derechos conseguidos por esa ley que tanto peleamos y luchamos", agregó Stefanizzi. 

"Es una labor muy grande producto de la asociación y del ENRE, y ahí se ve la importancia de trabajar entre las asociaciones civiles y el Estado. Celebramos haber sido escuchados y, además, en que se haya plasmado en acciones concretas", enfatizó. 

Si un usuario electrodependiente por cuestiones de Salud está registrado ante el Ministerio de Salud de la Nación, puede inscribirse a través de este enlace y completar el formulario para solicitar el financiamiento. 

"De esta manera, y de acuerdo a lo que se normó en su momento, las instalaciones internas podrán ser readecuadas, estar certificadas por electricistas matriculados, y podrán tener la FAE", completó el presidente de la asociación, en charla con este medio.

Finalmente, destacó que AAdED será parte de la mesa de control y cumplimiento de las obras junto al ENRE, Edesur y Edenor

Temas Relacionados