La Unión | LOMAS

Las distribuidoras de energía deberán financiar obras para electrodependientes

Gran avance. Gracias a una resolución, no podrán alegar la imposibilidad de cumplimiento y tendrán seguimiento del ENRE y de la Aaded lomense.

Una resolución importante para los inscriptos en el registro

Una resolución importante para los inscriptos en el registro.

Tras una ardua lucha para que los pacientes que dependen de aparatología para respirar no padezcan problemáticas por parte de las distribuidoras de energía eléctrica, la Asociación Argentina de Electrodependientes de Lomas (Aaded ) logró un acuerdo con el ENRE para que se realizan obras domiciliarias.

La resolución que ya está publicada en el Boletín Nacional establece que "las distribuidoras no podrán alegar la imposibilidad de cumplimiento y que todas las obras a realizarse en base a la misma tendrán seguimiento desde una mesa de Coordinación de Control y Aplicación, conformada por un representante del ENRE, un representante de la Asociación Argentina de Electrodependientes (Aaded) y un representante de la distribuidora en cuestión" que puede ser de Edenor o Edesur.

Desde la Aaded de Lomas afirmaron que después de varios acercamientos fueron escuchados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad y se finalmente se materializó la resolución "que venimos trabajando entre Aaded y ENRE para que todos los usuarios de AMBA puedan acceder a la Fuente Alternativa de Energía (FAE) en condiciones de seguridad eléctrica".

Tanto Edenor como Edesur deberán entregar la FAE en forma inmediata a los usuarios electrodependientes que así lo requieran y que se encuentren inscriptos en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS).

De este modo, los electrodependientes tendrán el acceso al suministro de energía eléctrica bajo las condiciones garantizadas por la Ley Nº 27.351 que protege a dichos pacientes y tiene el objetivo de garantizar el servicio eléctrico.

De este modo, los electrodependientes tendrán el acceso al suministro de energía eléctrica bajo las condiciones garantizadas por la Ley Nº 27.351 que protege a dichos pacientes y tiene el objetivo de garantizar el servicio eléctrico, en forma permanente, dotado de un tratamiento tarifario especial gratuito de provisión de energía, estableciendo, asimismo, la exención del pago de los derechos de conexión.

Asimismo, la resolución determina que "las distribuidoras no podrán alegar la imposibilidad de cumplimiento por insuficiencia de fondos, pudiendo al efecto detraer de futuras acreditaciones de multas en la Cuenta Solidaria para Personas Usuarias Vulnerables, los montos que se requieran para financiar la adecuación de instalaciones domiciliarias de electrodependientes".

Temas Relacionados