La Unión | DEPORTES

Con presencia lomense, el rugby nacional sigue en alza

Pisa fuerte. Los Pumas 7's del banfileño Santiago Gómez Cora se consagraron campeones y los Pumitas, con dos jugadores de Lomas Athletic, jugarán la final del U20.

Gómez Cora celebra un nuevo título con los Pumas 7s

Gómez Cora celebra un nuevo título con los Pumas 7's.

El rugby nacional continúa hallando en Lomas Athletic a protagonistas de este gran presente. Tantos los Pumas 7's como Los Pumitas atraviesan buenas actuaciones con participación de los locales y con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Seven que conduce el banfileño Santiago Gómez Cora festejó en Los Ángeles tras consagrarse campeón en el torneo Quest For Gold. El conjunto argentino fue el vencedor en cinco de los seis partidos que disputó, ya que solo cayó frente a Inglaterra por 21 a 14 en su última presentación. De esta manera, el seleccionado sumo su sexto título consecutivo, tras coronarse ganador en el Sudamericano de 2020; un año más tarde finalizó en el primer puesto de los torneos de Madrid y Dubai. Ahora le apuntarán a las Olimpíadas, buscando mejorar los cuartos de final alcanzados en Rio 2016.

Ahora le apuntará a los Juegos Olímpicos, buscando mejor los cuartos de final alcanzados en Rio 2016. Y en este sentido, Los Pumas 7's integrarán la zona A junto a sus pares de Nueva Zelanda, Australia y Corea.

En cuanto a los Pumitas, se aseguraron el pase a la final del U20 International Series que se juega en Stellenbosch, Sudáfrica. Allí vencieron a Uruguay por 35 a 12 en su última presentación y accedieron a la definición del torneo que se realizará este sábado desde las 8 ante los locales. Entre los titulares estuvo el Tricolor Martín Villar, mientras que Nicolás Toth, también jugador de Lomas Athletic, fue suplente. En la anterior fecha contra Sudáfrica, había sido al revés.

Temas Relacionados