sábado 25 de julio de 2026
Convenio

Los clubes Argentino de Lomas y Los Andes unen sus fuerzas

Autoridades de ambas instituciones se reunieron en el Gallardón para avanzar con un trabajo conjunto y afianzar los vínculos.

Los caminos del Argentino de Lomas y de Los Andes estaban unidos desde hace un tiempo, pero les faltaba un cerrojo para formalizar el vínculo. Y apareció.

En los últimos días, autoridades de ambos clubes formalizaron un acuerdo de trabajo conjunto que beneficiará a los dos. Para ello intervinieron tres mujeres claves en la cuestión: la vicepresidenta de Los Andes, Verónica Rudi; la presidente de Argentino, Claudia Acevedo; y la secretaria Beatriz Fiori.

Primero, desde el Milrayitas visitaron las instalaciones del club Azul en Juan XXIII. Posteriormente, los de Argentino fueron al Gallardón. A grandes rasgos, Los Andes se abrió a brindar colaboración con lo que el club necesite y con los más de 90 futbolistas que son parte del elenco barrial y a la par juegan en las Inferiores del Milrayitas. También donaron una camiseta y articularán con distintos organismos ante solicitudes vinculadas a la ayuda social para familias de la entidad.

Acevedo se refirió al encuentro y marcó: "Siempre hace falta el apoyo de instituciones más grandes y en este caso con Los Andes tenemos un vínculo especial por la cantidad de chicos que juegan en ambos clubes. Entonces era importante que afirmemos los vínculos y trabajemos a la par".

Más de 300 chicos y chicas realizan actividades en el club por lo que las posibilidades de crecimiento junto a Los Andes son grandes. "Fue una jornada enriquecedora, con mucho por delante y en búsqueda de más actividades como éstas con cada futura institución. Nos comprometimos a interactuar y ponernos a disposición de ellos", indicó Rudi, impulsora del Departamento de Coordinación y Articulación del Milrayitas.

Por su parte, Fiori señaló: "Tener la posibilidad de compartir algo así para nosotras es todo un aprendizaje. Más que nada por la trayectoria y la magnitud de una institución como Los Andes. Son gestos muy importantes, principalmente en esta época donde los esfuerzos son cada vez más grandes y todo cuesta el doble".

El hecho de que las mujeres sean las que abordaron la cuestión no es casual. En Argentino es una constante. "Además de ser yo la presidenta y Beatriz la secretaria, tenemos una madrina de cada categoría que generalmente es una mamá que se encarga de vincular a la Comisión Directiva con los chicos y sus familias. También de la merienda y de que cada uno tenga su ropa limpia cada partido", contó Claudia. Y agregó: "Siempre se dijo que las mujeres no teníamos carácter para conducir un club, pero desde que nos eligieron, quedaron sorprendidos. A mí me apasiona estar en el club, lo hago con mucho gusto y quiero que los chicos sientan que esta es su segunda casa junto con la escuela".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Temperley es puro entusiasmo en la previa al duelo ante San Martín de Tucumán.

Las más leídas

Te Puede Interesar