La Unión | DEPORTES

Temperley perdió con Belgrano y estiró su racha negativa en Córdoba

por la fecha 14. En un flojo partido, el Gasolero perdió 2-1 ante el Pirata de visitante y sufrió su tercera caída en fila. Balboa y Sánchez marcaron para el local y Campana lo hizo para el visitante.   

Temperley no estuvo fino en las rea y sufrió una nueva caída

Crédito: Prensa Belgrano

Temperley no estuvo fino en las área y sufrió una nueva caída.

Un nuevo golpe para Temperley. Esta vez, en Córdoba. El equipo que comanda Fernado Ruiz no pudo cortar su racha negativa y en un flojo partido, perdió por 2-1 ante Belgrano, en el Gigante de Alberdi, en el cierre de la fecha 14 de la Primera Nacional.

Temperley, que llegaba con dos derrota de manera consecutiva, necesitaba cambiar la imagen y conseguir un buen resultado para salir del fondo, pero no tuvo. Y si bien en el juego no fue superado, el local fue más punzante en el área local y por eso se quedó con los tres puntos, gracias a los goles de Balboa y Sánchez, uno en cada tiempo. Campana, en tanto, había marcado el empate transitorio a los 15 minutos del complemento.

El partido, a rasgo generales, fue muy parejo a los noventa minutos, sin un dominador claro, y más allá de las intensiones de querer jugar por abajo de ambos equipos, el desarrollo fue muy discreto, con muy pocas situaciones reales de peligro y bastantes imprecisiones en la zona de gestación.

En ese sentido, y con dos equipos que no tenían peso en los metros finales, las jugadas más claras del primer tiempo llegaron con la pelota parada, primero con frentazo de Novaretti tras un tiro de esquina y después, en una jugada similar,  con uno Pumpido desviado para los visitantes.

Los dos equipos, desde el inicio, quisieron ser prolijos con la pelota, especialmente el Gasolero, que mostró buenas combinaciones en la mitad de la cancha, pero cada intento que arranca a velocidad, a un toque y precisión, perdía a fuerza a medida que se acercaban al arco rival y por eso fueron escasas las situaciones de peligro.

Y esa falta de ímpetu en los metros finales lo pagó caro cerca del cierre de la etapa inicial, justo cuando parecía difícil romper el cero: a las 41 minutos, y tras un desborde y centro de Barinaga, Balboa se metió entre los centrales y, con un cabezazo en libertad, marcó el 1-0. 

En el complemento, y obligado por la necesidad, Temperley se paró unos metros más arriba en busca del empate y a los 15, tras un centro de Sosa y un cabezazo de Pumpido, Campana entró libre por la izquierda y empujó el balón a la red para el 1-1 en el Gigante de Alberdi. 

Ese gol parecía darle rienda a un nuevo compromiso, pero eso no pasó. El Gasolero no aprovechó su oportunidad y Belgrano, en otra jugada aislada a los 26 minutos, se puso nuevamente en ventaja con un golazo de Sánchez, que definió bárbaro al ángulo luego de una buena jugada por izquierda del lateral Barinaga, asistidor en los goles del equipo de Farré, para el 2-1 final.

El equipo de Ruiz, con la desventaja y sin grandes aportes desde el banco de suplentes, no encontró el camino para complicar al arquero Lozada, se deslució con el paso de los minutos y sufrió una nueva derrota, la tercera en fila, que le impide salir del fondo de la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional. 

Formaciones

Belgrano (2): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nahuel Tecilla y Dante Álvarez; Ulises Sánchez, Tomás Asprea, Emiliano Romero y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Fernando Farré.

Temperley (1): Federico Crivelli; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez, Santiago Bustos; Franco Díaz, Gaspar Vega, Lucas Pittinari; Agustín Allione; Facundo Pumpido, Agustín Campana. DT: Fernando Ruiz.

Goles: PT, 41m Balboa (B); 15m, Campana (T), 26m Sánchez (B). Cambios: 16m Contreras por Campana (T), 22m Tomasetti por Asprea y Ruiz Gómez por Miño (B), 31m Molina por Sosa (T), 45m Longo por Balboa (B), 47m Barbieri por Sánchez (B). Amarillas: Romero (B); Díaz (T). Rojas: F. Gómez (T). Estadio: Belgrano. Árbitro: Lucas Novelli

Temas Relacionados