La Unión | DEPORTES

Primera C: Claypole fue el único que terminó con una sonrisa

TORNEO APERTURA. El Tambero igualó con Central Córdoba y se trajo un punto valioso de Rosario. San Martín perdió de local y El Porvenir empató con Victoriano Arenas.

El Tambero se llevó un buen punto del Gabino Sosa

Crédito: Prensa Central Córdoba

El Tambero se llevó un buen punto del Gabino Sosa

Tras ganar el clásico ante San Martín, Claypole fue el único equipo de la región que terminó la jornada 16 de la Primera C con una sonrisa, al igualar sin goles con Central Córdoba, uno de los animadores del Torneo Apertura, en Rosario. El Azul, en tanto, perdió 3-0 ante Real Pilar de local y El Porvenir no pudo vencer a Victoria Arenas, el último de las posiciones.

El equipo comandado por Roque Drago consiguió un buen empate en el estadio Gabino Sosa ante el conjunto rosarino, que marcha segundo en el torneo y apenas perdió un partido de local, con tres victorias y cuatro empates.

El Tambero, por su parte, sumó su tercer partido sin conocer la derrota (cinco puntos sobre nueve en juego) y llegó a las 15 unidades para salir del fondo y ubicarse ahora en el puesto 15.

San Martín, por su parte, perdió 3-0 ante Real Pilar en su estadio Francisco Boga y no pudo ponerle fin a su racha negativa, en la que sufrió tres derrota en los últimos cuatro partidos y sumó un punto sobre 12 en juego.

El elenco de Pilar, que marcó la diferencia en el primer tiempo, se quedó con el triunfo gracias a los goles de Juan Bautista Arricau en dos oportunidades y de Nicolas Fittaioli. Así, llegó a las 23 unidades y escaló a la séptima colocación.

El Porvenir, en tanto, igualó sin goles ante Victoriano Arenas y acumuló su tercer partido sin poder ganar en Gerli, donde sumó dos puntos sobre los últimos nueve en juego. 

Esta pequeña racha negativa en su estadio, donde consiguió 15 unidades de las 18 que acumula en el torneo, le impidieron escalar posiciones en las últimas fechas y hoy se encuentra en el puesto 12 del Torneo Apertura de la Primera C.