Ignacio Malcorra, y un arribo a Lanús con muchas ilusiones
Primeras palabras. El flamante refuerzo del Granate no ocultó su felicidad en una conferencia de prensa virtual y señaló que quiere demostrar "todo lo que aprendió en México", donde estuvo cinco años.
El mediocampista Ignacio Malcorra, uno de los dos refuerzos que sumó Lanús en lo que va del mercado de pases, se mostró ilusionado con su arribo al club sureño después de varios años en el fútbol mexicano y señaló que está "muy contento" de sumarse al equipo de Luis Zubeldía. "Ojalá pueda devolver en el campo la confianza depositada en mí", se esperanzó.
Malcorra, que en Argentina se destacó con la camiseta de Unión de Santa Fe (68 partidos y 20 goles), no ocultó sus sensaciones y señaló que el interés del DT granate fue "importante" para optar por la propuesta que le hizo la dirigencia de Lanús.
"Yo tenía ganas de volver al país para estar cerca de mi familia y por eso cuando apareció la oportunidad de Lanús, sumado el llamado de Luis, que para mí fue muy importante, me motivó a regresar al país. La verdad que me emocionó mucho que un club como Lanús me busque y gracias a Dios todo se dio todo rápido", remarcó Malcorra durante una conferencia de prensa virtual celebrada este viernes a través de Zoom.
El volante, de último paso por Atlas, jugó cinco años en el fútbol de México con buenas actuaciones y por eso fue uno de los apuntados por Zubeldía para reforzar la zona de mediocampista de Lanús, ya que puede desempeñarse en diferentes posiciones de la mitad de la cancha.
"He jugado de volante interno, de extremo, de volante por la izquierda y también de contención, y me siento cómodo en esas posiciones, pero estoy a disposición del técnico para que me utilice donde le sea más útil", resaltó Malcorra, que disputó 37 partidos en la última temporada y convirtió cinco goles.
El volante, en ese sentido, dio detalles sobre su presente y remarcó que siente "bien" tanto en el aspecto físico como el futbolístico. "En el último torneo me fue, Atlas me quería renovar en contrato, pero atrajo la propuesta de Lanús y estoy muy contento de haber aceptado esta propuesta", recalcó.
También habló sobre su paso por el fútbol mexicano y señaló que aprendió "mucho" acerca de cuestiones tácticas. "Allá he jugado mucho de doble contención, en una posición más retrasada a lo que tenía en Unión, y realmente fue una experiencia muy buena. Aprendí bastante de táctica y todo lo quiero demostrar en Lanús", concluyó.