La Unión | LOMAS

Arrancó la campaña "frío cero" en el Club Temperley

Para sumarse. Los vecinos pueden acercarse a la sede para dejar donaciones de ropa de abrigo, frazadas o calzado. Lo recaudado será entregado a distintas instituciones. 

Como cada invierno, el Club Atlético Temperley encara la campaña solidaria "frío cero" para poder colaborar con diferentes instituciones sociales de la zona o del interior del país.

En esta oportunidad, el Departamento Social y Solidario del club está pidiendo ropa de abrigo, frazadas o calzado. Todo lo que donado debe llegar al club limpio,. en buen estado y sanitizado para cumplir con el protocolo sanitario.

El presidente del Departamento Social y Solidario del Club Temperley, José Fernández señaló: "La cantidad de instituciones al las que se llegará las entregas dependerá del número de donaciones que juntemos. Pero siempre vamos a tener en cuenta hogares, comedores, merenderos y ollas populares de zona sur".

Si bien el área solidaria del club siempre colabora con distintas entidades durante todo el año, en esta oportunidad se mantendrán a la espera de como funcione la colecta para poder anunciar los lugares adonde se llevarán las donaciones.

Todo tipo de abrigo que esté en buen estado como acolchados, medias, bufandas, guantes será bienvenido porque quieren llegar a las personas más afectadas por las bajas temperaturas.

La cantidad de instituciones al las que se llegará las entregas dependerá del número de donaciones que juntemos.

"La campaña 'todos somos útiles' fue muy exitosa y hasta pudimos enviar lo que juntamos a la provincia de Córdoba, a la peña de Alta Gracia 'Colón Fernández' que reúne a más de 100 chicos en una olla popular y tienen muchas necesidades", recordó Fernández respecto a una de las últimas colectas.

Cuanto más se junte, más lugares serán beneficiados porque además "cada institución trabaja con personas en situación de calle que necesitan este tipo de donaciones", detalló el presidente del Departamento Social y Solidario.

¿CÓMO SE PUEDE AYUDAR?

Los que quieran ayudar en esta campaña, pueden acercarse a la sede del club en Avenida 9 de Julio 360, Temperley de lunes a viernes de 16 a 18 y los sábados de 15 a 18.

En caso de no poder acercarse al club, pusieron a disposición el número de teléfono 1140966372 para combinar día y horario para retirar donaciones.