La Unión | DEPORTES

Los Andes barrió a Cañuelas y ahora es líder de la Primera B

Gran triunfo. Con dos goles de López (uno de penal) y otro de Rivas, el Milrayitas superó por 3-1 al Tambero en un duelo clave y se ilusiona con dar pelea por el título.

López autor de dos goles celebra su tanto de penal

Crédito: Prensa Los Andes

López, autor de dos goles, celebra su tanto de penal.

En un partido clave y sin margen para el error, Los Andes mostró su credencial de candidato y, con autoridad, venció por 3-1 a Cañuelas para escalar a los más altos de las posiciones y ser uno de los punteros del Torneo Apertura de la Primera.

Con dos goles de Enzo López y otro de Rivas, el Milrayitas sumó tres puntos valiosos y alcanzó la línea del líder J.J Urquiza, que perdió 1-0 ante Sacachispas. Trejo, en tiempo cumplido, descontó para la visita.

Desde el minuto cero, el local impuso condiciones en juego, siempre con buena circulación y con la idea de encontrar con espacios a los extremos Salega y Quintana. Y así marcó los hilos, con un Rivas muy activo, con mucha movilidad y fino para manejar la pelota.

El equipo de Lomas, cuando eso pasa, se siente cómodo, disfruta y marca una diferencia. Y las chances comenzaron llegar, en su mayoría por el andarivel izquierdo, ante un rival dedicado a cuidarse y sin proponer demasiado en ofensiva.

Esta vez rompió el cero con un remate desde afuera del área, una receta que no había usado en los anteriores partidos, y lo logró por intermedio de Rivas, que a los 31 armó una buena jugada individual, con dos gambetas y un preciso remate al ángulo. Un golazo.

Con la ventaja, el Milrayitas ganó tranquilidad, le dio seguridad en un partido trascendental en el que no podía fallar y, de a poco, mató las ilusiones de su rival, que hizo poco durante el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el Tambero salió con otra intención, se paró unos metros más arriba y generó algunos sustos en la última línea, especialmente por el sector de Minervino, con subida de Suárez Costa y remate en libertad que se fue desviado.

Esos signos de recuperación se esfumaron a los pocos minutos, justamente a los 13, beneficiado por un error del arquero visitante: tras un pelotazo de Salega, Vijande calculó mal, se resbaló dentro del área y le sirvió el gol a López, que nunca dio por pérdida la pelota y empujó el balón a la red.

Ese gol fue letal para las ambiciones de la visita, que exhibió muchos errores defensivos y quedó a merced de una goleada. Y eso pasó a los 27 minutos con un claro penal ante Quintana y que López, con un fuerte remate esquinado, puso el 3-0 para liquidar la historia en Lomas.  El gol de Trejo, a 45 minutos, sólo sirvió para la estadística.

Formaciones 

Los Andes (3): Leandro Brey; Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo, Marcelo Vaca; Gustavo Turraca; Ulises Ortegoza, Juan Rivas; Gonzalo Salega, Enzo López y Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón

Cañuelas (1): Fernando Vijande; Lautaro Olivera, David Sueldo, Federico Gay, Lautaro Suárez Costa; Daniel Ibáñez, Mauro Frattini, Emanuel Trejo, Ulises Ojeda; Luciano Cariaga y Diego Aguirre. DT: Fabián Zermatten.

Goles: PT, 31m Rivas (LA); ST, 13m y 28m López (LA), 47m Trejo (C). Cambios: ST, 16m García por Vaca (LA), 21m Álvarez por Ibáñez (C), 24m Maldonado por Salega y Battipiedi por Rivas (LA), 27m Tapparello por Aguirre (C) y Morales por Ojeda (C), 31m Escobar por Quintana (LA) y R. Trejo por López (LA). Amarillas: Minervino, Vaca, Ortegoza (LA); Gay, Ibáñez y E. Trejo (C). Árbitro: S. Martínez. Cancha: Los Andes.

Temas Relacionados