La Unión | DEPORTES

"Me gustan los equipos protagonistas"

Arrancó su ciclo. Cristian Manfredi culminó su primera semana de trabajo al frente de Talleres y habló de su método para sacar al Albirrojo adelante.

No podemos prometer resultados pero si el compromiso

"No podemos prometer resultados, pero si el compromiso".

Este miércoles arrancó el ciclo de Cristian Manfredi al frente de Talleres. Tras sus primeros días de entrenamiento y conocimiento con el plantel, el DT habló del equipo y de sus expectativas para lo que queda del torneo.

"Me gustan los equipos protagonistas. Me parece que Talleres tiene que serlo, por historia, por plantel, esa es la idea que tengo, con otros principios de juego que los vamos ir hablando con los jugadores, lo quiero plasmar adentro de la cancha. Que el jugador lo pueda hacer propio, que se sienta cómodo con nuestra idea, estamos en medio de un campeonato y ojalá se pueda hacer lo más rápido posible", destacó el entrenador que llegó al Albirrojo después de dirigir a Deportivo Armenio.

En el club es una cara conocida ya que en la temporada 1994/95 de la B Nacional vistió sus colores. Tras dos campañas, pasaría a San Martín de San Juan y luego concluiría su carrera jugando también en Instituto, Talleres de Córdoba y Olimpo. Como entrenador, registra pasos por las Divisiones Inferiores de Ferrocarril Oeste, River Plate y San Lorenzo.

Es un plantel de jerarquía, que mezcla jugadores de experiencia con algunos chicos que están surgiendo

En relación al plantel, Manfredi señaló: "Yo creo que es un plantel de jerarquía, que mezcla jugadores de experiencia con algunos chicos que están surgiendo. Es un plantel que tiene que ser protagonista por calidad individual, estoy convencido de eso y es lo que vamos a tratar de hacer".

Por último, el DT hizo foco en los objetivos y en la expectativa que le gustaría generar para este ciclo que empieza. "No podemos prometer resultados, pero si el compromiso, el trabajo para llevar adelante esta responsabilidad que me dieron y eso es lo que vamos a hacer, los objetivos están claros, no hace falta decirlos, lo tenemos en claro el cuerpo técnico, lo tienen que tener en claro los jugadores y lo tienen en claro los dirigentes, así que vamos a luchar por ese sueño y ese objetivo que tenemos todos.

Temas Relacionados