La Unión | DEPORTES

Banfield y Lanús, presentes en la Selección Sub23

Una vez más. Urzi y Payero, del Taladro, y De la Vega, Belmonte y Morales, del Granate, volvieron a ser convocados para entrenar con el equipo nacional.

La Selección se pone a punto para los Juegos Olímpicos

La Selección se pone a punto para los Juegos Olímpicos.

A menos de 35 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos, la Selección de Fútbol Sub23 se prepara para ir en búsqueda de una medalla a Tokio y tanto Banfield como Lanús tienen fuerte presencia en el equipo nacional.

Fernando Batista, el director técnico de Argentina, dio a conocer la lista de preseleccionados que encarará la etapa final de preparación para los Juegos a partir del miércoles 23 de junio, y otra vez volvió a tener en cuenta a los futbolistas de los dos equipos del Sur. Por el lado del Taladro, Agustín Urzi y Martín Payero fueron convocados mientras que en el Granate recibieron el llamado Pedro De la Vega, Tomás Belmonte y Lautaro Morales.

A estos se pueden sumar Claudio Bravo, ex Banfield que se encuentra jugando en Portland Timbers de la MLS, y los lomenses Facundo Medina (en el Lenz de Francia) y Leonel Mosevich (en FC Vizela de Portugal).

La Sub23 viene de ganar dos amistosos en una gira por Europa, ante Dinamarca y Arabia Saudita

En el primer microciclo, el plantel tendrá cuatro sesiones de entrenamiento en el predio de Ezeiza. Con un listado preliminar de 26 jugadores, Batista y su cuerpo técnico diagramaron prácticas para los días miércoles, jueves y viernes, en turno vespertino, y también para el sábado, en turno matutino.

Este plantel, con algunas modificaciones, viene de participar de una gira por Europa en donde le ganó a Dinamarca y a Arabia Saudita, y todos los convocados del Sur tuvieron participación. Inclusive, Pedro De la Vega anotó un gol. En el horizonte y a la hora de viajar hacia Tokio, Batista deberá elegir a 18 jugadores para que representen a la Albiceleste en los Juegos Olímpicos.

Argentina integrará el Grupo C junto con Egipto, España y Australia. El debut será ante los de Oceanía, el jueves 22 de julio.