La Unión | SOCIEDAD

Marchas contra los femicidios y por el derecho al aborto

tercer paro internacional de mujeres . Hay convocatorias en todo el país. En la Ciudad, se espera que la movilización de Plaza de Mayo a Congreso comience a las 17.30.

Con manifestaciones en las plazas de todas las ciudades del país, organizadas por agrupaciones feministas, con la participación de partidos políticos y ONGs, hoy se llevará cabo el tercer Paro Internacional de Mujeres.

En la Ciudad, la convocatoria es a las 15 en la Plaza de Mayo y se estima que la marcha comience a las 17.30 en dirección al Congreso Nacional por la Avenida de Mayo y las calles aledañas. Los principales reclamos están relacionados a políticas públicas que ayuden a prevenir los femicidios y la violencia de género y por el derecho al aborto.

El colectivo Ni Una Menos, la Campaña Nacional por el Aborto y otras organizaciones feministas llevaron adelante estos últimos días un acampe frente a la Casa Rosada.

“Paramos contra los despidos, el ajuste del Gobierno y por aborto legal, seguro y gratuito. Paramos porque venimos a decirle basta a las violencias femicidas y travesticidas y a las violencias económicas y estatales que las sustentan. Venimos produciendo este tiempo de desobediencia al patriarcado y al capitalismo que acumula fuerza en los territorios, revoluciona las casas, las camas y las calles. Venimos reclamando a todas las centrales sindicales la convocatoria al paro y la organización de asambleas”, reza el manifiesto de Ni Una Menos.

DATOS ALARMANTES. Un femicidio cada 32 horas fue cometido en Argentina durante 2018, de acuerdo al último informe de La Casa del Encuent

&n