La Unión | ESPECTÁCULOS

“El mago de Oz” será una serie de televisión

Va de retro . El clásico film estrenado en 1939 y protagonizado por una joven Judy Garland, basado en las novelas de L. Frank Baum, tendrá una versión televisiva producida Legendary Entertainment.

“El mago de Oz”, uno de los clásicos inoxidables de la historia del cine mundial, se transformará en una serie de televisión, un formato en boga en los últimos años y que sigue cautivando a millones de seguidores en todo el globo.

Según da cuenta la prensa internacional, la poderosa productora Legendary Entertainment está desarrollando una serie de televisión ambientada en la Tierra de Oz, creada a partir de las novelas originales de L. Frank Baum.

Además, la historia en este nuevo formato tendrá personajes que aún no aparecieron en las películas y en las versiones televisivas anteriores.

Por su puesto que aparecerán en pantalla los personajes clásicos, como la adorable huérfana Dorothy Gale, el espantapájaros que habla, el  león cobarde, al hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

aparecerán en pantalla la adorable huérfana dorothy gale, el león cobarde, el espantapájaros que habla y el hombre de hojalata.

Esta versión contará con guión de Ed Ricourt, quien estuvo detrás del film “Ahora me ves…”, y las escenas se ambientarán  en los años posteriores al regreso de la bruja exiliada a la tierra de Oz.

En la serie, la villana se encargará de sembrar el caos y la única esperanza es una sirvienta que podría convertirse en la mujer más poderosa y peligrosa del reino.

Además de “Ahora me ves…”, Ricourt ya mostró sus credenciales en las series “Wayward Pines” y “Jessica Jones”.

También formó parte del equipo creativo de “Raising Dion”, nueva serie de Netflix, así como del reboot de “The Twilight Zone” de Jordan Peele para CBS All Access.

UNA PELI QUE CUMPLE 80 AÑOS. “El Mago de Oz”, estrenada en 1939, hace 80 años, con producción de Metro-Goldwyn-Mayer, y fue protagonizada por Judy Garland, cuando tenía sólo tenía 17 años y fue un éxito que la llevó a la fama en un abrir y cerrar de ojos. Luego esta figura de la pantalla grande tuvo una extensa filmografía.

El elenco de este film de culto lo completan Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton, entre otros.

La película está basada en la novela infantil “El maravilloso mago de Oz”, de L. Frank Baum, que cuenta como una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas hasta una tierra de fantasía donde habitan brujas buenas y malas, entre otros extraños seres.

Fue nominada a seis premios Oscar, incluyendo mejor película. Ganó en otras dos categorías, mejor canción original, por “Over the Rainbow” y mejor banda sonora, compuesta por Herbert Stothart.

Aunque surgieron otros proyectos relacionados con el universo de “El Mago de Oz” en los últimos años, no tuvieron éxito.

Disney lanzó “Oz, un mundo de fantasía”, en 2013, con un reparto que incluía a James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams. Además la cadena NBC canceló la ficción Esmerald City después de tan solo una temporada en 2

Temas Relacionados