La Unión | REGIÓN

Buscan convertir el Cementerio de Lanús en una necrópolis verde

REGIÓN. El proyecto pretende que el espacio a lo largo de los próximos años adopte características similares a la de los predios privados.

El Cementerio de Lanús podría comenzar cambiar su fisonomía en los próximos años. El Municipio avanza en un proyecto para transformar el predio en una necrópolis verde, con características similares a las de los cementerios privados, sin tocar a las tumbas existentes y a través de un plan que podría demandar varios años.

La iniciativa fue confirmada por el secretario Espacio Público, Darío Iezzi, y deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante local. “La idea es que (el cementerio) deje de ser lo caótico que es hoy a la vista. Durante mucho tiempo cada uno hizo lo que quiso sin ningún criterio, hay muchas tumbas que están abandonadas y queremos reconvertirlo”, apuntó.

La intención es que el predio progresivamente se transforme en un cementerio parque, es decir, que sobre las tumbas solo se pongan placas y que no haya construcciones elevadas.

El proyecto propone una reconversión total del espacio durante los próximos siete años.

Los trabajos comenzarían en los sectores B II y B IV, actualmente desocupados, y luego se irán extendiendo hasta el resto de las áreas del predio.

“Esto comenzará sobre un terreno ya designado, frente al crematorio, ubicado en el centro del cementerio”, señaló Iezzi, y todos los nuevos entierros que se hagan desde entonces se realizarán con la nueva modalidad.

“No se va a poder hacer en un año o en dos años. No se tocará ninguna tumba, pero todo lo nuevo comenzará ahí, con los años se avanzará con la parquización”, agregó Iezzi.

Al mismo tiempo, según precisaron, se modificarán las normas vigentes para que en un plazo de 30 días después vencida la concesión de la parcela la tierra pase a posesión municipal si los deudos de los fallecidos no renuevan su contrato.

Con esto, buscan que no haya tumbas abandonadas, como ocurre hoy, y que el nuevo parquizado se extienda a lo largo de toda la necrópolis en forma homogé

Temas Relacionados