La Unión | LOMAS

Gala de exhibición y premiación del concurso de fotos en Lomas

?mujer siglo xxi?. El Municipio realizó la ceremonia de cierre de la iniciativa enmarcada en el Mes de las Mujeres.

Una de las múltiples propuestas que organizó el Municipio de Lomas por el Mes de las Mujeres fue la segunda edición del concurso fotográfico con el que, a través del arte, las vecinas y vecinos pudieron representar a la mujer contemporánea.

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en el Centro de Participación para Mujeres Fátima Catán, situado en Fiorito, donde se exhibieron los trabajos de todos los participantes con la presencia de funcionarios y ciudadanos de distintos barrios.

Una de las ganadoras fue Pamela Daiana Rivero, quien representó a la mujer como trabajadora y luchadora, reivindicando los derechos laborales desde 1909. Bajo el nombre “¿Quién sabe lo que las mujeres podrán llegar a ser cuando sean finalmente libres?”, su foto apunta a la destrucción de los estereotipos de trabajos asignados para cada género.

El encuentro contó con la presencia de Cristina Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Social; Tamara Gómez, directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género; Emanuel Pi Dote, subsecretario de Educación; y Alejandro Toutoundjian; director de Educación Superior, entre otros funcionarios.

Por su parte, los miembros del área de comunicación del Municipio integraron el jurado y se encargaron de la difusión del concurso denominado “Mujer Siglo XXI”, que invitó a reflexionar sobre los derechos y lo que representan en este siglo de lucha y cambio de paradigma sobre el rol de la mujer en nuestra sociedad.

Otro de los premiados fue Hernán Ariel Ponce, quien con su imagen “Forjando el futuro en medio de la naturaleza” representó la evidencia de que aún en el siglo XXI -en donde predomina la tecnología y la hiperconectividad- hay mujeres que forjan su futuro sin la necesidad de depender de artefactos electrónicos. En la foto se ve a una joven estudiando en medio de un clima de naturaleza, paz y concentración que le traerá buenos resulta