La Unión | SOCIEDAD

Por el temporal, hay unas 2 mil personas evacuadas en varias provincias

del norte y el litoral. Las lluvias y las crecidas de los ríos afectan a Entre Ríos, Formosa, Corrientes, Chaco y Santa Fe.

En Santa Fe las autoridades indicaron que la situacioacuten estaacute quotmuy complicadaquot

En Santa Fe, las autoridades indicaron que la situación está "muy complicada".

Unas 2 mil personas permanecen evacuadas por el temporal de lluvias y las crecidas de los ríos en las provincias del norte y el litoral del país.

Entre Ríos registra hasta el momento 915 evacuados por las fuertes tormentas que afectaron a las localidades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Paraná, y San José. El Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir) informó se calcula un número aún superior de autoevacuados, que ronda las 1.200 personas.

Formosa reporta 471 personas evacuadas en Puerto Pilcomayo, una de las localidades más afectadas por la crecida del río Paraguay. Mientras que las abundantes precipitaciones en Corrientes causaron la evacuación de cientos de habitantes, de los cuales 200 permanecen en esa situación en las localidades de San Roque y Santa Lucía.

En Santa Fe, donde hay 119 personas evacuadas, las autoridades indicaron que la situación está "muy complicada" debido a que las "lluvias continúan" y afirmó que se "necesita una gran inversión" para realizar y mantener las obras de infraestructura que ayuden a mitigar los efectos de los excesos hídri

Temas Relacionados