Detienen a tres delincuentes tras una gran persecución policial
en lomas . Dos de ellos son menores de edad y pudieron dar con los sujetos gracias a un operativo "cerrojo", dispuesto por el Comando Patrulla local.
Una persecución de película se generó este domingo por la madrugada cuando tres delincuentes robaron en la zona de Budge un auto con el que comenzaron un "raid delictivo" que se extendió hasta el Partido de Esteban Echeverría y que terminó con la detención de dos menores y un mayor de edad.
Todo comenzó cuando robaron un Chevreolet Onix en Budge y luego sustrajeron una camioneta Ecosport en el Partido de Echeverría, pero gracias a un operativo cerrojo que dispudo el Comando de Patrulla Lomas de Zamora se logró cercar a los tres delincuentes.
La persecución comenzó en Falleres y Figueredo, Fiorito, donde al no acatar las indicaciones del personal policial, emprendieron una fuga a gran velocidad, en diferentes direcciones.
A bordo de la Escosport, tomaron la autopista Camino Negro, y cruzaron hacia la Ciudad de Buenos Aires, siguiendo por Avenida General Paz, donde se suman efectivos de Policía de la Ciudad y Gendarmería Nacional.
Cuando abandonaron la autopista se fugaron por la Avenida La Fuente y al tratar de evitar a los uniformados, los delincuentes perdieron el control del rodado, subiéndose a una plaza, donde colisionan contra un árbol.
Allí se procedió a la detención de dos menores, de 16 y 17 años, los que fueron asistidos, porque presentaban lesiones menores. También se secuestró el rodado y gran cantidad de efectos personales, producto de los robos que cometieron en su “raid”.
En tanto, otros efectivos, logran dar en Fiorito, con Jonathan Marcelo González de 29 años, a quien le secuestraron gran cantidad de efectos robados y un arma de fuego, tipo revolver, la cual tenía pedido de secuestro.
Los tres están acusados por el hecho caratulado como "atentado y resistencia a la autoridad, encubrimiento, portación ilegal e arma de uso civil y robos reiterados".