La Unión | REGIÓN

Avellaneda amplía su sistema de reciclaje

en el ecopunto de sarandí.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitó el Ecopunto Municipal ubicado en la zona de quintas de Sarandí, en donde entregó nuevos equipos compactadores y puso en marcha un innovador programa de reciclaje de neumáticos vehiculares en la ciudad.

El Gobierno local incorporó dos equipos de carga lateral y bilateral, que serán utilizados por la cooperativa Gestionar para reforzar sus tareas de recolección de residuos en los barrios.

El objetivo, precisaron, “es agrandar la amplia flota municipal y hacer aún más eficiente la tarea de tratamiento y disposición de los residuos sólidos urbanos”.

Con esa idea de fondo, el Jefe comunal firmó un convenio con representantes de la empresa Regomax, a través del cual se trabajará para reciclar la totalidad de los residuos de neumáticos que se generen en talleres mecánicos y gomerías locales.

“De esta forma, se disminuye una importante cantidad de desechos y se produce un material reciclado que será utilizado para el mantenimiento de canchas y espacios deportivos de césped sintético, entre otros usos”, explicaron.

La rúbrica se llevó adelante en el flamante Salón de Usos Múltiples del Ecopunto, construido para complementar la tarea educativa sobre el tema del reciclaje.

Allí se realizarán charlas didácticas para escuelas de Avellaneda sobre el programa “Avellaneda Recicla

Temas Relacionados