La Unión | DEPORTES

Las patinadoras del Defensores, en lo más alto de Argentina

con talento y brillo propio. María Sol Cáceres y Zoe Manggia brillaron en el Campeonato Nacional que se desarrolló en Mar del Plata. Con las medallas de oro en el pecho, son el orgullo de su club.

María Sol Cáceres y Zoe Manggia redondearon una destacada actuación en el último Campeonato Nacional de patín artístico y nuevamente pusieron el nombre del club Defensores de Banfield en lo más alto. Ambas se consagraron campeonas en las categorías más difíciles de la disciplina y se afirmaron como las mejores del país.

Las jóvenes patinadoras terminaron paradas arriba del podio, con una medalla de oro colgada en el pecho, y otra vez le dieron motivo de orgullo a su club, que es su segunda casa y donde pasan gran parte del día, enfocadas en mejorar en cada entrenamiento.

María Sol, que el año pasado se coronó campeona del prestigioso Campeonato Internacional Giuseppe Filippini, tuvo una brillante actuación en Mar del Plata y terminó el certamen con dos medallas de oro, al consagrarse campeona en la categoría Elite Juvenil y en Internacional Juvenil. De esta manera, mejoró lo hecho el año pasado (había salido subcampeona) y le puso el moño a un gran año.

“Zoe y Sol entrenan muchísimo, se preparan todo el año para este torneo y terminar de esta manera es espectacular. Este año tuvimos el apoyo del Departamento de Alto Rendimiento de Lomas", destacó su entrenadora agustina fernández, también coordinadora de la disciplina en el club.

Zoe, por su parte, sigue su constante crecimiento en la disciplina y se consagró, por tercer año consecutivo, campeona nacional en la categoría Internacional, la más difícil y exigente de patín. Esta vez, a diferencia de las otras dos, lo logró en la categoría Infantil siendo una de las más chicas de la competencia. Y así ratificó su predominio en este deporte, ya que previamente había sido bicampeona en Mini Infantil.

“Zoe y Sol entrenan muchísimo, se preparan todo el año para este torneo y terminar de esta manera es espectacular. Este año tuvimos el apoyo del Departamento de Alto Rendimiento de Lomas y fue una gran ayuda porque las chicas van a psicólogo deportivo, a preparación física y al nutricionista para complementar la práctica sobre patines”, valoró Agustina Fernández, su entrenadora y coordinadora de patín del Defe.

Sin embargo, los logros de estas dos jóvenes, que gracias a su talento y sacrificio ponen el nombre del club en lo más alto, no fueron los únicos que se consiguieron en el estadio Malvinas Argentina de Mar del Plata. También fue valioso el título que logró Camila Iturrieta, de 12 años, en la categoría Nacional Infantil, y el sexto puesto de Gisella Cuenca, de 22 años, en la divisional Senior Nacional.

Con todo esto, Fernández no pudo ocultar su emoción y calificó como “increíble” lo realizado por sus alumnas en La Feliz. “De las cuatro chicas que fueron trajimos tres primeros puestos y la verdad que fue algo soñado. Todos trabajamos para conseguir estos resultados, pero este año nos tocó a nosotros y estamos re felices, con ganas de ir por mucho más”, subrayó.

Y concluyó: “A nivel de competencias importantes está prácticamente terminado el año, sólo nos quedan un par de amistosos más. Por eso, ya empezamos a trabajar con la mira a lo que será el año que viene, enfocados en ponernos nuevos objetivos con las chicas”.

[video width="400" height="224" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2019/09/video-Sol-1.mp4"][/video]

&n

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS