La Unión | DEPORTES

El ciclo Crespo, signado por los resultados

Balance. El DT tuvo que dejar Banfield luego de tomar al equipo en franca pelea por el ingreso a las copas y tenerlo ahora en zona de descenso. Los números y lo que dejó su paso por el Sur.

El fútbol se trata de dos equipos de once jugadores que tratan de introducir un balón en el arco del rival. El que más veces lo hace, gana. Hoy existe una enorme variedad de formas de lograrlo y los técnicos, encargados de comandar a un equipo, tienen todas a su disposición. En su ciclo en Banfield, la elección de Crespo casi nunca lo llevo por el camino de los triunfos: quedó apenas en merecimientos.

El ex DT del Taladro llegó al Sur con bombos y platillos a finales de 2018. En aquel momento, tomó el equipo de la mitad de tabla hacia arriba, en franca pelea por ingresar a la Copa Sudamericana con cinco triunfos, seis empates y cuatro derrotas. Esta semana se terminó su ciclo y las estadísticas hablan por sí solas: jugó 15 partidos, ganó dos, empató seis y perdió siete, con un 33% de efectividad.

Sumando otras competencias: ganó dos más (uno por Copa Argentina y otro por la Copa Superliga) y perdió otro (por Copa Superliga). Además, el equipo está 20 sobre 24 en los promedios cuando descienden los últimos tres.

Desde el juego y probando esquemas variados (jugó con cinco y tres defensores, con uno o tres delanteros) mayormente dio la sensación de merecer e hizo gala de la posesión de la pelota. Fue ganando contra San Martín de San Juan, Tigre, River, Godoy Cruz y Newell’s: todos terminaron en empates. Incluso en la Copa Superliga estaba arriba en la serie y definiendo de local quedó afuera.

Para este nuevo semestre trajo refuerzos con experiencia y tuvo una de las pretemporadas más largas de la historia (favorecida por los desajustes del torneo). Sin embargo, el tiempo no alcanzó para lograr efectividad. En cinco fechas perdió tres veces, ganó una y empató otra. Luego, algunas declaraciones poco felices como mandar a “comprar perros” para los que estén “perseguidos con el descenso” le jugaron en contra. El crédito duró poco más de nueve meses y la dirigencia decidió ponerle fin antes de que sea tarde para sacar a flote el barco.

En un comunicado publicado en la web del club, la Comisión Directiva hizo referencia a su salida. “El profesionalismo y el trabajo demostrado por Hernán y su equipo en el día a día (tanto conduciendo al plantel de Primera como potenciando a nuestros juveniles) han sido sumamente satisfactorios. Pero lamentablemente, como suele suceder en el fútbol aun con proyectos prometedores como éste, los resultados obtenidos no han sido los esperados y los que el Club necesita en este momento”, afirmaron.

“Es por eso que se ha decidido finalizar la relación con el entrenador y sus colaboradores desde el día de la fecha. En las próximas horas les comunicaremos a nuestros Socios, Socias e hinchas cómo quedará conformado el nuevo grupo de trabajo que conducirá al plantel profesional en la continuidad de la temporada”, agrega el texto.

Ahora, todos los cañones apuntan a Julio Falcioni o a quien pueda elegir él en caso de que sea el manager deport

Temas Relacionados