La Unión | DEPORTES

River se metió en las semifinales y habrá Superclásico en la Libertadores

No hubo sorpresa en la Nueva Olla. Tras la clasificación de Boca, el Millonario, que había ganado 2-0 en la ida, igualó 1-1 con Cerro Porteño, en Paraguay, y aseguró su lugar entre los mejores cuatro de América.

Lo que Boca consiguió el miércoles en la Bombonera, River lo logró ayer en Paraguay y por eso habrá Superclásico en las semifinales de la Copa Libertadores.

El equipo de Marcelo Gallardo, que tenía una ventaja de dos goles, igualó 1-1 con Cerro Porteño, en Asunción, cumplió con la lógica y, con autoridad, se metió entre de los cuatro mejores de América, algo que el Xeneize había logrado el miércoles ante Liga de Quito.

De esta manera, los dos equipos más grandes del país volverán a verse las caras en una instancia definitoria del certamen continental, luego de la final que ganó el Millonario el año pasado y que lo consagró campeón de la edición 2018 de la Libertadores.

A River no le resultó sencillo abrochar su clasificación en una Nueva Olla colmada y que soñaba con la remontada. Cerro Porteño le plantó lucha, creía en dar golpe y salió decido a poner en aprietos al elenco de Gallardo. Y lo logró. Es que a los 7 minutos, tras un preciso centro de Carrizo, Haedo Valdez le ganó en velocidad a su marcador y, con un gran cabezazo, puso el 1-0 para alimentar la ilusión del elenco que conduce Miguel Ángel Russo.

Esa ventaja colocó al local a  un gol de igualar la serie y simultáneamente despertó la preocupación de River, que no  arrancó bien y le costó generar juego en los metros finales. Sin embargo, mostró gran solidez en el aspecto defensivo y eso sostuvo el resultado sin grandes preocupaciones.

Todo esto lo ratificó en el complemento. Y al buen trabajo de defensivo, le sumó contundencia para igualar el partido y sentenciar la historia. Lo logró por intermedio del uruguayo De La Cruz, que aprovechó un rebote de Carrizo tras una buena atajada a Suárez y, con un violento remate de primera, clavó la pelota en el ángulo y puso el 1-1.

Ese gol le dio tranquilidad. A Cerro lo mató. Y por eso River está en las semifina

Temas Relacionados
Ver más: