La Unión | DEPORTES

Alfaro y Gallardo meten mano para las vueltas

Copa Libertadores. En Boca, Tevez ocuparía el lugar del lesionado Zárate mientras que, en River, el Muñeco piensa en el ingreso de Zuculini y tiene dudas con Pinola.

Alfaro y Gallardo se juegan mucho en los cuartos de final de la Copa

Alfaro y Gallardo se juegan mucho en los cuartos de final de la Copa.

Boca y River se preparan para definir sus pases a las semifinales de la Copa Libertadores y, de lograrlo ambos, cruzarse en esta instancia decisiva una vez más.

Por el lado del Xeneize, la serie está prácticamente definida ya que recibirá a la Liga de Quito con una ventaja de tres goles como visitante, algo muy difícil de revertir para los ecuatorianos. El Millonario, por su parte, viaja a Paraguay para cerrar una llave que arrancó ganando 2-0 frente a Cerro Porteño y, de no mediar inconvenientes, también debe concluir sin sobresaltos.

Para ello, tanto Gustavo Alfaro como Marcelo Gallardo planean retoques en la formación. “Lechuga” piensa en Carlos Tevez desde el arranque como reemplazo de Mauro Zárate que se lesionó en el partido de ida. Además, podría cuidar a algún futbolista teniendo en cuenta la ventaja: por caso, Wanchope acumula amarillas y una más lo dejaría fuera de la primera semifinal.

Si el cambio del Apache sería el único, Boca pisaría la Bombonera con Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila.

En River, el “Muñeco” también tiene en mente modificaciones. Sin Enzo Pérez (suspendido por amonestaciones), el principal candidato para cubrir su lugar en Bruno Zuculini. Además, en la defensa, ya podría regresar Javier Pinola aunque no es una fija. El rendimiento del ex Central ante Talleres -donde además fue expulsado- sumado a los buenos partidos que jugó el paraguayo Robert Rojas desde que lo reemplazó en la serie ante Cruzeiro, ponen en duda al entrenador.

El posible equipo sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola o Rojas y Milton Casco; Ignacio Fernández, Zuculini, Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. El plantel viajará este martes a las 18 hacia Asunci

Temas Relacionados