La Unión | LOMAS

Uno por uno, los cursos gratuitos que los lomenses pueden hacer por zoom

desde el próximo lunes. Cultura Lomas abrió la inscripción para que los vecinos se anoten en opciones como Zumba, yoga, folklore, gimnasia, danza, filosofía y plástica, entre otras. ¿Cómo participar?

Cultura Lomas sigue ampliando su oferta de actividades gratuitas para miles de vecinos. Desde el próximo lunes dictarán nuevos talleres artísticos por la plataforma Zoom.

Las clases estarán a cargo de profesores y profesoras de los centros culturales. Los lunes habrá yoga, zumba y folklore (nivel inicial y avanzado). Mientras que los martes llevarán a cabo encuentros de gimnasia divertida, porcelana fría para niños y danza árabe (inicial y avanzado).

Y los viernes llegará el turno de filosofía, tapiz artesanal y artes plásticas para niños. "Es una propuesta muy interesante y sumamente inclusiva, ya que le da a los vecinos y vecinas una nueva forma de estar en contacto con sus profesores. Más allá de lo que se pueda aprender de cada actividad, el verdadero valor es que va a ayudar a la gente a sentirse más acompañada, contenta y tranquila dentro de sus hogares, demostrando una vez más lo valioso que es el arte en las personas", remarcó la pintora y muralista Victoria Guggiari, a cargo de los talleres de artes plásticas que se van a dictar los viernes a las 17.

Para anotarse, las personas tienen que mandar un mensaje privado al Facebook o Instagram de Cultura Lomas indicando su nombre, el día y horario del taller al que desean participar.

MÚLTIPLES PROPUESTAS. Las propuestas culturales del Municipio se fueron multiplicando con el correr de las semanas. Apenas iniciada la cuarentena, el área comenzó a compartir todos los días clases abiertas, espectáculos y material que iban pasando los artistas locales, profesores y alumnos.

Luego vino Cultura Lomas TV con grabaciones profesionales realizadas desde el Teatro del Municipio en la que participan desde grupos de jazz y folklore hasta magos, instructores de baile y DJs. De allí se desprendieron varios ciclos como Conurbano Criollo, Lomenses por el Mundo, Arte y Barrio, De Memoria Somos, Descubriendo Talentos y las entrevistas de "Lomas te quiere conocer".

También arrancó Cultura Lomas Radio, emisora online en la que suenan canciones durante todo el día de artistas nacionales y locales. Y de a poco comenzarán a transmitirse programas desde el estu

Temas Relacionados