A través de las redes sociales, el Municipio busca garantizar el aprendizaje y entretenimiento de los vecinos durante el aislamiento preventivo.
Belén, del Centro Cultural Fiorito, explicó como realizar diferentes ejercicios de yoga.

Ante la suspensión de las actividades artísticas, el Municipio de Lomas pensó alternativas para garantizar el aprendizaje y entretenimiento de los vecinos durante el aislamiento preventivo por el Coronavirus.

Desde el Facebook e Instagram de Cultura Lomas están realizando clases de los distintos talleres que se dictan en los barrios, espectáculos musicales y diversas propuestas que se transmiten desde las historias, videos en vivo y publicaciones diarias.

Por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este martes hubo una muestra virtual de artes plásticas en la que se mostraron las obras exhibidas en el foyer del Teatro del Municipio. Mientras que la cuentacuentos Liliana Bonel leyó "Eva", de María Elena Walsh, que forma parte de "Canciones contra el mal de ojo" publicada en agosto de 1976.

Leé también:  El ciclista argentino Maximiliano Richeze se recuperó del Coronavirus

Luego, artistas locales interpretaron canciones prohibidas durante la dictadura militar, seguido por un número teatral de Rocío Quintana y la Escuela RQC Grupos. El cierre fue con un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo a cargo del Ensamble Sur.

MÁS ACTIVIDADES. José Bruno, profesor del Centro Cultural El Ceibo de Banfield Este, brindó una clase virtual de canto en la que repasó las claves para la respiración y vocalización. Belén, del Centro Cultural Fiorito, explicó como realizar diferentes ejercicios de yoga pensados para la relajación en estos días tan complejos.

"Todos los días publicamos clases abiertas y espectáculos de nuestros ciclos como Rock en la Grigera, Folklore Lomas y material que nos van pasando los artistas locales, profesores y alumnos. La premisa fundamental de la gestión es estar cerca y acompañar a nuestros vecinos en este momento difícil, por eso vamos a seguir dando lo mejor de todos nosotros", expresó el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini.

Leé también:  "Esto no es la pelea de un Presidente, es la pelea de una sociedad"

También se organizó una peña virtual con la presentación de Martín Bravo, El Grito Folklore y Los Jóvenes Musiqueros. Y un show de rock a cargo de uno de los integrantes de la banda Cinco Tatuajes.