La Unión | DEPORTES

Arce firmó como refuerzo de Talleres

Primera B. El volante ofensivo es el quinto jugador que se suma al plantel de Della Picca para la finalización de la temporada. Además, el arquero Ezequiel Cacace extendió su vínculo.

El volante ofensivo Gabriel Fernando Arce ya es oficialmente nuevo jugador del plantel de Talleres de Remedios de Escalada. El jugador mendocino, de 25 años, firmó en la tarde-noche de este martes su vínculo en las oficinas del club, en presencia del presidente Alejandro Freije y el vicepresidente y encargado del Consejo de Fútbol Osvaldo Fernández. En dicha reunión, también quedó sellada la continuidad del arquero Ezequiel Cacace, por lo que ahora sí, el técnico tiene toda la base de la defensa completa.

Arce, cuyo último paso fue en el Torneo Apertura de la Primera B defendiendo la camiseta de Flandria, venía entrenando desde hace semanas con el plantel que orienta Rodolfo Della Picca, pero no podía viajar a Buenos Aires a rubricar la firma por los controles sanitarios.

El oriundo de Godoy Cruz recaló en Independiente en 2016 y más tarde fue cedido a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Dos años más tarde, rescindió contrato con el Rojo cuando tenía seis meses más de relación y suspendió su estadía en Estados Unidos, donde estaba jugando en el Tulsa Roughnecks de la USL. Con el pase en su poder se marchó a Estudiantes de Buenos Aires y posteriormente llegó a Jáuregui donde actuó en el Canario.

Con el arribo de Arce, son cinco las caras nuevas en Talleres, ya que previamente firmaron los también mediocampistas Federico Freire, Iván Becker y Agustín Briones, además del delantero Gonzalo Vivanco, provenientes de San Telmo, Brown de Adrogué, y en el caso de los dos últimos, de Almirante Brown. Con el panorama sin definición sobre la finalización de la temporada, es posible que haya lugar para sumar un centro delantero. Cabe destacar que las prácticas presenciales de la divisional se pasaron del 10 al 28 de septiembre.

El técnico Rodolfo Della Picca ya había considerado el buen juego de Arce, que junto a Freire y Matías Sosa buscarán darle fútbol a un equipo que perdió su conductor, Juan Manuel Trejo, que no renovó contrato y pasó a Juan Aurich de Perú.

A la firma de Arce, llegó una de las más esperadas. La de Ezequiel Cacace. El arquero tenía arreglado todo de palabra con el club, pero el gancho tardó en llegar. El capitán del Albirojo firmó una extensión de su contrato y formará parte del plantel que conduce Della Picca.

El técnico se aseguró la continuidad del sector defensivo que, además de Cacace, comprende a Patricio Romero, Cristin Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvac