La Unión | DEPORTES

Se cumplieron 12 años de la noche en que Maradona jugó para Talleres

EN UN AMISTOSO. Fue en cancha de Lanús, en un partido benéfico para recaudar fondos por el levantamiento de la quiebra. Diego jugó 25 minutos con la camiseta Albirroja. Y el hincha jamás lo olvida.

Diego Maradona es del pueblo. En su etapa como jugador y ahora como entrenador. El 10 tuvo un gran gesto en junio de 2008. Talleres de Remedios de Escalada transitaba una de los peores momentos de su historia con la quiebra. Y para recaudar fondos, se disputó el Partido de la Amistad entre Lanús y el Tallarín, cotejo que se jugó en el estadio del primero.

"Ayudemos a la Escuela N°4 Parques Nacionales y al Club Talleres de Escalada en un partido a beneficio el 11 de junio en cancha de Lanús. Los espero, miren que voy a jugar para los dos, para darle una mano a Talleres de Remedios de Escalada", anunciaba Diego.

La concurrencia fue tremenda. Diego ha recibido miles de camisetas a lo largo de su carrera -y sigue coleccionando-, pero otra cosa es verlo con la del club del que uno es hincha, por más que sea un ratito y que no se trate de un juego por los puntos.

"Fui invitado por el club a jugar ese partido", recuerda el hoy arquero titular Ezequiel Cacace. Es que el Mono en ese tiempo formaba parte del plantel de Vélez, pero su identificación con Talleres hizo que fuera parte de la fiesta, como Sergio Sena y Germán Denis. Por el lado Granate participaron Hugo Morales y Sebastián Leto. El internacional Ángel Sánchez y Alejandro Castro fueron los árbitros de este particular encuentro.

https://youtu.be/Dz82AJ_xiKE

"Fue impresionante, todo ese día fue impresionante por la gente que llevó Talleres y el marco que había, que esté Maradona presente. A mí me tocó la oportunidad de que justo pateó el penal cuando yo estaba atajando, que me viniera a saludar. Y después cuando se puso la camiseta de Talleres fue la frutilla del postre que faltaba para coronar ese día de ver al ídolo máximo de todos con la camiseta de Talleres es algo imborrable", recordó

Cacace en diálogo con La Unión sobre aquél 11 de junio pero hace ya 12 años.

De poco importó el resultado, que fue 3-1 para Lanús en Arias y Guidi (hoy bajo el nombre de Cabrero y Guidi) con los goles de Diego Maradona, de penal, José Sand y Sebastián Blanco, descontando Germán Denis, desde los 12 pasos. Fueron 70 minutos que nunca olvidará el hincha de Escalada, que vio al Diego jugar los últimos 25 con la Roja y Blanca.

https://twitter.com/ClubTalleresOk/status/1271064337772359681

"Había ingresado algo de plata de la venta de Denis al Nápoli, se habían vendido porcentajes de Marrone y Giménez si no me equivoco y había entrado la plata de mi venta a Vélez. Con eso se pudo hacer frente a la quiebra", dijo Cacace sobre aquellos tiempos.

El martes 2 de noviembre de 1999, el juez José Durañona había decretado la quiebra, que además se vio obligado a cerrar temporalmente sus puertas. Pasaron nueve años y 63 días, hasta que el 29 de diciembre de 2008 Talleres recibió la ansiada noticia: la quiebra era historia, el club volvía a ser de los socios, como nunca debería haber dejado de se

Temas Relacionados