La Unión | ESPECTÁCULOS

Un documental cuenta la vida de Juana Rouco Buela

Recomendado . Se trata de ?Juanas-Mujeres Bravas?, que tiene dirección de Sandra Godoy y la actuación de Mónica Cabrera. Se puede ser gratis en Cine.ar.

La vida de la anarquista Juana Rouco Buela se cuenta “Juanas-Mujeres Bravas”, la primera película en solitario de Sandra Godoy y que tiene a Mónica Cabrera interpretando a la luchadora por los derechos de las mujeres.

El documental se puede ver gratis desde por las plataformas Cine.ar TV y por Cine.ar Play.

Retrata la vida de Juana Rouco Buela y su lucha por los derechos de las mujeres. A través de su relato autobiográfico publicado en 1964, conocemos los inicios de la participación de las mujeres en las constantes luchas obreras que se sucedían en Argentina en las primeras décadas del siglo XX; huelgas como la de los Inquilinos en 1907 y la de los Talleres Vasena en 1919, en las que tuvo activa participación.

Juana Buela fue deportada por la Ley de Residencia varias veces; escapó escondida en un barco y sorteó disfrazada a la policía. En su recorrido también formó parte de protestas obreras en Brasil y Uruguay, y publicó su periódico Nuestra Tribuna, escrito y dirigido por mujeres.

La dirigió Sandra Godoy, según un guion propio, cuenta con dirección de sonido de Horacio Almada, los dibujos animados de Adrián Anarella y variaciones del himno anarquista “Hijos del pueblo”, a cargo del músico Pablo Grin

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS